Reseña Un lugar a donde ir




Un lugar a donde ir (Puerto Escondido 2)
María Oruña
Editorial Destino
518 páginas
9,95 euros (edición bolsillo)
19 euros (tapa blanda)












Resumen:

     Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia.
    Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona, que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.
  Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, descubriá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

Opinión:
     
     Cuando terminé Puerto escondido me dejó tal buen sabor de boca que necesité leer su segunda parte y no he tardado en echarle mano a Un lugar a donde ir, que no me ha gustado tanto como la primera pero que sigue siendo igual de entretenida y llena de misterios por resolver.

   Oruña nos transporta de nuevo a Suances y al descubrimiento de un cadáver puesto con mimo en las ruinas medievales de La Mota de Trespalacios. El libro está dividido en el pasado de unos jóvenes arqueólogos,  la actualidad con el desarrollo de la investigación de Valentina y su equipo, y unos pequeños retazos de pensamientos del asesino que lleva a todos de cabeza.
    
     No es, a mi parecer, tan bueno como su primera parte pero no me ha sorprendido porque no esperaba que fuera mejor. Es complicado que una segunda parte nos llegue igual de la primera. Ya tenemos las bases asentadas, con unos personajes que ya conocemos pero sí que nos gusta volver a encontrarnos con ellos y a conocernos un poquito más, porque la autora les ha dado más profundidad.
     
     Con este libro he tenido sentimientos encontrados, por una parte leía por saber quien era el asesino pero no disfrutaba tanto como con Puerto Escondido con esos detalles tan cuidados a la hora de narrar  que dan las descripciones de los paisajes y el ambiente, pero por otro lado me ha gustado mucho la relación entre los protagonistas, como evoluciona en la historia y los problemas a los que se enfrentan a medida que se van conociendo y quieren llevar un paso más su situación sentimental. También veo que aunque el foco de atención esté centrado en los asesinatos de la joven princesa medieval me gusta ese cambio de tema con la búsqueda de Guillermo, el hermano de Oliver y el misterio de la llamada que nos dejó en vilo en su primera parte.

   Sigue siendo igual de adictivo que su primera parte pero no es tan bueno como Puerto Escondido, y aún así lo recomiendo porque merece la pena seguir con la historia de Oliver y Valentina y esa evolución que ha dado su relación en seis meses desde que se conocieran.

   Mi valoración personal es de un 3 sobre 5. 

    

Hoja de datos: La niña de las agujas del número 3




La niña de las agujas del número 3
Daniel Diez Crespo
Editorial Wave Books
206 páginas
10,92 euros (tapa blanda) Amazon
2,99 euros (ebook) Amazon










Resumen:

   "Por las frías y vacías pupilas se descolgaba un fino hilo de sangre. A sus inertes y afiladas agujas se aferraban los ojos de su víctima, ciegos, apagados. Eran dos pequeñas cebollas desnudas; sin piel. Es doble trofeo despuntaba obedientemente clavado a su arma. Ambas destilaban, aún densas, gotas de la sangre caliente de su madre.» Eva tiene trece años. No sonríe. No mira. No comprende. Carece de dulzura. Esconde el miedo, y teje ovillos de lana en una apacible soledad. El día que el amor irrumpe en su mundo, las agujas la arrastrarán hasta sus adversarios para ser la elegida. El corazón la convertirá en una asesina en serie, minuciosa y sin escrúpulos."




Hoja de datos: Gilda




Gilda
Moira Cooper
Editorial Wave Books
120 páginas
9 euros (tapa blanda)Amazon
2,99 euros (ebook) Amazon Lektu







Resumen:

    Personaje con historias independientes que acaban enlazándose entre sí a todos los niveles. El detective privado, la puta, la que engaña a su marido mientras este le engaña con otra, y todo visto desde los ojos de Gilda, aspirante a artista, y Ariza, detective privado siempre listo para meterse en la cama de cualquier mujer. Amor, romance y sexo puro y duro, juntos pero no revueltos... hasta el inesperado desenlace.


Reseña Se lo que estás pensando




Se lo que estás pensando
John Verdon
Traducción de Javier  Guerrero
Editorial RocaBolsillo
431 páginas
 6,95 euros (edición bolsillo)










Resumen:

     Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Opinión:

     Estamos hablando de un libro que se escribió en 2010 y que es el primero de una serie de novelas protagonizadas por  David Gurney, policía retirado que se marcha a vivir al norte del Estado de Nueva York, para ser más exactos a una casa de labranza del siglo XIX enclavada en el el condado de Delawere, y a unos ochos kilómetros del pueblo de Walnut Crossing, junto a su esposa Madeleine. Allí recibe la visita de un antiguo compañero universitario que desea que lo ayude en una serie de cartas extrañas que lleva recibiendo y que parecen contener una sutil amenaza a sus antiguos años de borrachera.

    La historia es entretenida y como los libros que he leído, hasta ahora, de novela negra la linea argumental apunta hacía el descubrimiento del asesino a pequeños sorbitos mientras nos adentramos en la vida privada del expolicía Gurney y la convivencia con su mujer y los conflictos que tiene con ella a raíz de su trabajo.

   Prosa y evolución de la historia correcta.

    En mi valoración personal le doy un 4 sobre 5, me ha tenido en vilo gran parte de la historia, porque va encaminada, además, hacia lo que vamos intuyendo cuando pasamos el  meridiano del libro. No es como otros libros, que luego nos sorprende de una manera poco creíble en su final, sino que el autor sabe encaminar muy bien la historia para llegar a una conclusión que comprendemos.

   Es, en resumen, un libro de misterio con un personaje principal bastante atrayente y que se lee rápido. No aburre y deja buen sabor de boca y con ganas de coger otro libro de Gurney.

 Lista de la bibliografía del autor, en los que el protagonista es David Gurney:

No abras los ojos (2011)
Deja en paz al diablo (2012)
No confíes en Peter Pan (2014)
Controlaré tus sueños (2015)
Arderás en la tormenta (2018)


Relato La casa de la playa (parte 5)


La pantera negra que hacía escasos segundos le miraba curiosa y con ganas de abalanzarse se había transformado en Sebas totalmente desnudo, lo único que llevaba encima era un colgante como el de ella. Era la segunda vez que veía al chico sin ropa aquella noche. No es que le desagradara la idea porque estaba realmente imponente pero no lo conocía de nada.
- ¿Puedes abrir ahora?- le dijo el chico acercándose hasta el cristal de la puerta.
- No- Tess estaba asustada. ¿Qué era ese ser? Era algo imposible.
- Ya me he dado cuenta de que  no eres como nosotros. ¿De dónde has sacado el colgante?
- Lo encontré esta mañana en la playa.- dijo sincera.
- Podías haberlo dicho cuando nos encontramos en el chiringuito.
- No te conocía de nada e iba a ir allí para dejarlo al chico del chiringuito cuando os llamó la atención que yo fuera como vosotros. Sentí curiosidad....
- ¡Los humanos y su curiosidad!- exclamó con aparente hastío.
- ¿Qué sois entonces?- Tess estaba flipando por aquella conversación. Seguro que seguía dormida en el sofá y aquello no era más que una pesadilla aunque no del todo desagradable dado el ejemplar de humano que tenía delante de ella.
- Deja que entre y te lo explico.
- Ni hablar. No te conozco de nada y por lo que se podrías volver a convertirte en pantera y usarme como cena.
- No se me había ocurrido.- dijo serio pero al momento cambio la cara y comenzó a reírse.
    Tess reconoció que tenía una bonita sonrisa y por un momento se quedó embobada mirándole pero no abrió la puerta.
- Puedes explicármelo desde ahí.
- Es incómodo.
- Para mi no- dijo mientras cogía una silla y sentó frente a él. Enseguida se dio cuenta de que había sido una mala idea. La vista había cambiado y ahora tenía otra cosa enfrente.Se puso roja como un tomate y volvió a levantarse avergonzada.
- Será mejor que me ponga algo de ropa. - dijo riéndose a carcajada limpia- Espera y vuelvo enseguida.
   Tess volvió a sentarse y se vio reflejada en el cristal de afuera ahora que él había desaparecido de la vista. Tenía los pelos revueltos. Se levantó como un resorte y corrió hasta el lavabo para cepillarse un poco el pelo.
- ¿Porqué diantres me estoy arreglando?- se quedó parada mirandose al espejo y pensando que aquello debía de ser de locos. Un chico que se podía transformar en una pantera. Pero seguro que el resto de grupo que había encontrado debían de ser igual. ¿Y si el desnudarse era para que todos se convirtieran en pantera? No era una orgía lo que estaban a punto de hacer. Se rió de si misma pero al mismo tiempo sintió miedo y su cuerpo tembló.
- ¡Tess¡- escuchó la voz de Sebas que la llamaba desde fuera.
    Tess se acercó de nuevo hasta la puerta del jardín y vio a Sebas ya vestido. Parecía un tipo guapo, normal. Estuvo tentada de abrirle la puerta pero decidió que era mejor primero las explicaciones y luego ya vería si podía confiar. Se volvió a sentar en la silla y Sebas cogió una silla del jardín y la puso frente a ella.
-Veamos....por donde empiezo....- carraspeó la garganta, no parecía estar del todo convencido de querer explicarle.- es la primera vez que me enfrento a un caso a si. Somos muy discretos y no solemos hablar de nadie sobre nuestra naturaleza. Nos conocemos sólo por nuestros colgantes.
- ¿ Y como es que yo me encontré uno en la playa?
- Eso sí que tengo que investigarlo porque además ha desaparecido uno de los nuestros que también estaba en el camping. Me lo acababan de comunicar antes de que tuviéramos la reunión. Cuando te he visto correr asustada he imaginado que ese colgante no era tuyo.
  Tess asintió.
- Nosotros no somos de este planeta. Si, si, se que te sorprenderá.
- Después de ver como te transformas ya no me sorprende nada de lo que me cuentes, la verdad.- Tess estaba temblando de la impresión pero intentó que no se le notara.
- Nos llamamos krenian y nuestros antepasados provienen de otro planeta llamado Kre. Vinieron a la tierra para huir de las continuas guerras que asolaban nuestro planeta. Eran veinte familias las que huyeron de allí ahora hace más de doscientos años. Nosotros tenemos una vida normal, como vosotros, somos familias que quieren vivir en paz. Lo único que se nos caracteriza es que nuestros conocimientos tecnológicos son muy superiores a los vuestros pero no destacamos en ello para no llamar la atención. El colgante que llevamos encima es para tener apariencia humana porque, como has visto, tenemos otra forma.
- ¿Panteras?
- No, tampoco somos panteras. Lo que has visto ha sido una ilusión creada por el colgante. No puedo mostrar mi verdadera naturaleza.
- ¿Porqué no?
- Es algo privado, personal. El colgante que tienes es un aparato que puede mandar hondas a los cerebros que tenemos a nuestro alrededor para que crean que están viendo a un humano o a otro ser que nosotros queremos que crean. Si yo ahora imagino que soy un conejo entonces tu mente interpretará que soy un conejo y me verás como un conejo. Ahora mismo estoy influyendo sobre ti y te hago creer que soy un humano pero tampoco es cierto.
- ¿Me estas mandando hondas ahora mismo al cerebros sin mi consentimiento?
- No es dañino, no te preocupes.
- ¿Pero si manda ondas para que no te vea como realmente eres como es que os estabais desnudando en la reunión?
- Es que nosotros no llevamos ropa de normal pero nos la ponemos porque el aparato no puede interpretar la ropa que vosotros os ponéis.
    Un portazo en la puerta principal dejó a ambos callados. Tess señaló a Sebas y arqueó la ceja izquierda.
- No se quien puede ser- dijo susurrando y acto seguido se levantó para dar la vuelta a la casa.


Reseña Puerto escondido




Puerto escondido
María Oruña
432 páginas
Editorial Destino













Resumen:

     Una tragedia del pasado, fruto de la ambición, de la pasión, de la traición y de la locura, que estallará en el presente con imprevisibles consecuencias.

     Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.


Opinión:

   Para verano es un buen momento elegir lecturas ligeritas que puedas transportar sin mucho problema y por eso elegí este libro de bolsillo. Pero no solo por eso me decanté por él sino que la nueva edición que han elegido para este verano ha sido  con una tapa especial algo más dura que las que las acostumbradas a hacer en libros de bolsillo. Si tenéis ocasión echadle el guante en vuestra librería y veréis de que os estoy hablando. Y no solo eso sino que la edición de bolsillo tiene un precio muy económico que merece la pena tener en cuenta (6,95 euros) Claro que, por lo general, mis compras no suelen ir asociadas a la comodidad pero en este caso sí que fue el mayor detonante para adquirir esta historia.

   He disfrutado mucho con su lectura, es entretenida, tiene personajes muy dispares, una historia que se remonta a la época de la guerra civil y unos asesinatos por desentrañar. Las descripciones están bien y el ritmo de la narración hacen que no puedas despegar los ojos de sus páginas pero he notado que la relación entre Oliver y Valentina parece un poco metida con calzador, no acaban de encajar del todo, es muy forzada.

     Es una historia de misterio sin más y no tiene realmente nada nuevo pero le doy un 4 en mi valoración personal sobre 5 porque me ha tenido en vilo toda la semana en el camping y no podía dejar de leer. A ver, no es una historia excelente pero yo a veces puntúo no solo la calidad de la obra sino las sensaciones que he tenido al leerla, y aunque he visto que hay críticas bastante malas de esta obra por la red lo cierto es que a mi me ha gustado mucho, y aunque tenga algunos fallos los he pasado por alto porque he disfrutado mucho con ella.


Autora:  

     María Oruña nació en Vigo (Galicia, España) en el año 1976, y actualmente sigue residiendo en su ciudad natal junto a su marido y su hijo. Es abogada laboralista y mercantil, Técnico Superior de Recursos Humanos, de Comercio Internacional y de Comercio Electrónico y Marketing.

     En el año 2013 decide publicar una novela de contenido jurídico, La mano del arquero, sobre el acoso laboral y el abuso de autoridad, basándose en distintos hechos reales y buscando ayudar a quienes se encontrasen en una situación similar.

     Inmediatamente después y aprovechando un cambio laboral, María Oruña decide escribir su primera novela de misterio, Puerto Escondido, ambientada en Cantabria y publicada en septiembre de 2015 por la Editorial Destino (Planeta), cosechando un inmediato éxito de ventas y crítica y traduciéndose en varios idiomas.

     En febrero de 2017 publica de nuevo con la Editorial Destino la novela Un lugar a donde ir, que recibe de nuevo excelentes críticas, tanto de blogs literarios en RRSS como de prensa especializada. Este nuevo trabajo rescata algunos de los personajes de su novela anterior, encontrándonos ante una saga o serie en la que las investigaciones son realizadas por Valentina Redondo, teniente de la Guardia Civil, y su Sección de Investigación.

     En la actualidad, la principal actividad de María Oruña es la vinculada a la literatura, y el 10 de abril de 2.018 se publicó la tercera entrega de la serie de misterio ambientada en Cantabria, Donde Fuimos Invencibles (Editorial Destino). Esta serie -que ya acumula más de 175.000 lectores- tiene un indiscutible sello y estilo propio, por lo que se la ha denominado la SERIE DE LOS LIBROS DEL PUERTO ESCONDIDO.


Biografía sacada de su página web https://mariaoruna.com

Reseña El embrión de Kylie






El embrión de Kylie
J.P.Bango
Editorial WaveBooks
396 páginas
15,20 euros tapa blanda Amazon
3,30 euros eboook Amazon







Resumen:

        Tras siglos de reiteradas catástrofes, en la Tierra solo queda espacio para una gran ciudad, oculta tras una enorme cúpula, llamada Tecnópolis. A su alrededor, la Tierra se ha trasformado en un desierto apenas habitado donde un arbusto xérofito ha subyugado la fauna y la flora. En este contexto yermo, Hikaru, un oficial sanguinario del ejército de Tecnópolis es juzgado por un episodio violento ocurrido en el desierto tiempo atrás. Lo que Hikaru no sabe es que hay quien está utilizando ese juicio para ponerlo a prueba. Perseguido por unos y por otros, el oficial tecnopolitano se verá obligado a adentrarse en el desierto intentando desentrañar no solo el misterio que rodea a la reciente desaparición de su esposa, secuestrada en extrañas circunstancias, también los secretos arcanos que ocultan las enigmáticas gentes que todavía lo pueblan.

Opinión:

   Fue una alegría cuando vi la siguiente publicación de la editorial Wave Books hace ya unas semanas porque es uno de los géneros que más me gustan: las distopías. Pero he tardado en hacer esta reseña porque estaba de vacaciones y tenía, además, otro libro empezado que tampoco quería soltar. Como he dicho en alguna ocasión yo suelo leer dos libros a la vez, uno por ebook y otro el papel porque en algunos casos prefiero leer de una forma u otra y así tengo las dos opciones abiertas. Me han dicho alguna vez si no me lío a la hora de leer y mezclo personajes  y yo siempre les digo ¿te pasa cuando ves varias series a la vez?

   Unos de los temas que más me apasionan de los escritores es la capacidad de crear distopías y  pensar en cómo puede ser el futuro de la humanidad, porque plantea tener un gran ingenio a la hora de crear una historia creíble y que convenza al publico.  Me parece una tarea titánica el que emprenden este tipo de escritores. En algunos casos se enfrentan a la creación de un mundo que puede ser parecido o totalmente distinto, todo depende del enfoque por el que tire el autor y me parece que es un trabajo excelente y lleno de retos al que enfrentarse como escritor.


     "Los rayos de sol perfilaban la silueta de Tecnópolis reforzando su apariencia de baluarte inconquistable. La intensidad de los haces lumínicos, que se extendían a lo largo y ancho de una cordillera preñada de dunas, contribuía a dibujar un hermoso atardecer cuyo brillo refulgía en el rostro de los hombres que, extenuados, seguían guardando cola en las afueras de la Frontera."


    Me ha sorprendido esta impresionante distopia que ha creado Bango, con una excelente prosa y un argumento muy bien consolidado que lleva unos fuertes personajes que pueden hacer deliciosa su lectura, así como el peso de toda una entretenida historia, donde los habitantes de Tecnópolis y los del desierto se enfrentan a la dura tarea de sobrevivir en un mundo que parece no querer sustentar a los humanos por más tiempo. También quiero hacer hincapié en  las descripciones porque me han parecido muy buenas y que enriquecen el relato para envolvernos en una lectura mucho más profunda.


   El peso de la historia está dividido en diferentes partes, las relatadas por Hikaru, un oficial de la ciudad que intenta desesperadamente de encontrar a su mujer y en segundo termino tenemos un diario que va escribiendo su mujer y los peligros a los que se enfrenta entre los predas, pero no solo el diario habla de sus temores sino de los personajes que va encontrando a su paso y las luchas internas que ocurren entre los habitantes del desierto.  Además, una de las partes que más me han gustado ha sido el episodio violento al que se enfrente Hikaru en el desierto y por el que es juzgando más adelante. La lucha por la supervivencia del grupo de oficiales, la valentía de algunos y la cobardía de otros. Te plantea la duda de qué haría uno en esa situación y si estaría dispuesto a realizar tales cosas con tal de sobrevivir al yermo desierto.

     "Fue Pequeño Preda el que llamó la atención sobre una mancha que se cernía por el este; al principio nos había pasado inadvertida: el crepúsculo de aquel nuevo día había resultado particularmente hermoso; los rayos de sol habían atravesado el plano del horizonte como alfileres dorados, tiñendo con su intensa luz los tonos rojos y violetas que habían precedido al albor."


     Es a mi parecer, una historia llena de matices y de excelente prospectiva de nuestro mundo. Me ha gustado mucho y por ello mi valoración personal es de un 4 sobre 5. porque  aunque la parte central de la historia me ha resultado un tanto lenta,  la doy como una excelente lectura.Recomiendo.


Nota: Así como en otras ocasiones he aplaudido las portadas de otros libros de la editorial, en esta ocasión le tengo que dar un punto negativo y decir que no me ha gustado la escogida para este libro.
 

   AUTOR:

       J.P.Bango (Ávila, 1977) Doble titulado por la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid. Cinéfilo empedernido, ha colaborado como redactor, articulista y crítico de varias revistas y publicaciones online como «Terror Universal», «Cinefania», «El Sitio de Ciencia Ficción»; «El Zoom Erótico»; «Pasadizo», entre otras, además de escribir y editar en solitario «El Cronicón Cinéfilo», sitio distinguido como finalista al Mejor Blog Periodístico de habla hispana en el concurso internacional «Deustche Walle Internacional Weblogs Awards 2004», y el blog literario «Microrrelatando», en el que da rienda suelta a su pasión por el relato de ficción en su modalidad más breve. Desde el año 2007 colabora en calidad de crítico en el portal de cine «Septimovicio», donde llega a cubrir, in situ, varias ediciones del Festival Internacional de Cine de Cannes. En el año 2011, y como ocasión del quinto aniversario de la web, colabora en la redacción y diseño del primer número digital de la revista«Séptimo Vicio». De forma paralela y con el mismo equipo de trabajo, durante los años 2009 y 2010 ejerce de co-programador del I y II Festival Internacional de Cine Clásico RETROBACK de Granada, en el que, entre otros, se programan ciclos relacionados con el «El Cine Fantástico Italiano» o «El Cine Fantástico Checo», y, con las mismas funciones, en la XXVI edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada. A finales del año 2010 participa de forma activa en la creación de «Fantasmagoria», un festival de carácter conceptual enteramente dedicado al cine fantástico de autor. En el ámbito literario, resulta elegido finalista del I Concurso de Relato Corto organizado por «Pasadizo» en la categoría de Ciencia-Ficción con el relato «Obef 109» y, de nuevo, finalista en el Premio Vórtice de Ciencia Ficción 2004 con el relato «La Decisión final», publicado en papel por Ediciones El Parnaso dentro de la antología «La ciudad de los muertos». Su tercer relato, «El Plan Soñado», un acercamiento al género de horror romántico, forma parte la Antología «Visiones 2005» editada en el mismo año por la AEFCFT. En 2008, colabora en el número 4 del magazine cultural «Caldodecultivo-MGZ» con un relato de ambientación costumbrista titulado «Sueños Verticales». Desde entonces dedica buena parte de sus esfuerzos a la realización de varios guiones de carácter audiovisual; un ensayo cinéfilo sobre «Constantes del cine fantástico en la Europa del Este», todavía inédito; un artículo en la primera monografía de autoría colectiva que se editará en España sobre el cineasta M. Night Shyamalan (y que se publicará en 2018), y la concreción literaria de un universo de ficción cuya punta de lanza resulta ésta, su primera novela, que representa su definitiva puesta de largo en el ámbito de la literatura prospectiva.


Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...