Reseña Infierno



 Infierno

Carlos Sisí

Editorial Minotauro

443 páginas

18 euros (precio aproximado)

  






Resumen:

        La humanidad languidece. Cada vez que la llama de la esperanza emerge, trémula, el enemigo la abate con algún nuevo revés con un sencillo y potente soplo. Dando tumbos por una América devastada, los escasos supervivientes intentan sobrevivir a una creciente Tormenta, enfrentare, exhaustos, a unos enemigos cada vez más numerosos que se extienden ya por todo el mundo. El plan de Alkibiades no deja resquicios. Mientras los nueve Mogs de Tusla Edron aumentan imparables su poder, la perspectiva de un mañana se extingue. Un último y desesperado aliento les conduce hasta Villa Vanidad donde se preparan para intentar asestar un perentorio golpe a la terrible Alexia mientras un misteriosos mensaje obtenido en sueños repetitivos, intranquilos y sofocantes les advierte: ¡El Infierno Desde Arriba!


Opinión:


ROJO

Significado:

Amor, calor, valor, pasión, poder, espontáneo, sexo, ira y, por supuesto, peligro


      Vuelven los personajes que ya conocemos en las anteriores entregas con nuevas tribulaciones, nuevos retos a los que enfrentarse en un mundo devastado por el poder de Alkibiades y Alexia. En esta tercera y última entrega llega el fin de una historia que dio comienzo hace un año con Rojo y que nos ha tenido en vilo todo el tiempo. Todos los que nos habíamos embarcado en esta historia teníamos ganas de saber su final, y menudo final nos ha dejado Carlos Sisí.

         Lo sorprendente de este autor es la facilidad con la que nos deja el mundo devastado en gran parte de sus novelas,proponiendo un futuro nada halagüeño para la especie humana y viendo el interior de las personas puestas al máximo. Nos adentra en devastados escenarios que nos provoca verdadero terror. Porque si una cosa tiene el autor es meternos de lleno en sus historias haciendo que formemos parte de ellas, por sus excelentes descripciones de cada una de sus partes. Y sorprende, porque hay situaciones en que te quedas descolocada.


"Allí detrás, la tormenta que acababan de sufrir seguía en marcha, como si estuviera mirando a través de una pantalla de cine, un portal a otro mundo, una realidad diferente. Tuvo que pestañear y frotarse los ojos para asegurarse de que no estaba  alucinando."


   Para mi la novela es la lucha por la supervivencia, por dar una nueva bocanada de aire, por ver un nuevo día, pero también por la inalcanzable esperanza de ver luz al final de un túnel muy oscuro y tétrico.

     Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Porque si bien me ha parecido un buen relato creo que podría haber resumido un poco más. Es complicado dar equilibrio a una historia de tres partes, de no aburrir al lector. En gran medida me ha gustado todo el relato pero el final me ha costado terminarlo, y pese a ese punto me parece una trilogía muy buena que recomiendo. Es brutal.





Reseña El enigma de la habitación 622





Resumen:


      Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

     ¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.


Opinión:


"A principios del verano de 2018, cuando acudí al Palace de Verbier, un prestigioso hotel de los Alpes suizos, estaba lejos de imaginar que me iba a pasar las vacaciones resolviendo el crimen que se había cometido en el establecimiento muchos años antes."


     Dicker nos sigue manteniendo el vilo en cuanto te sumerges en las páginas de sus libros. Con un misterio por resolver, el autor nos va relatando entre el pasado y el presente una historia llena de amor, engaños, dinero y poder. Una de las características más curiosas del libro es que no sabemos ni a quien asesinan ni quien es el asesino por lo que las ganas de averiguar ambas incógnitas se hace más adictivo a medidas que vas leyendo y vas descubriendo a cada uno de los personajes que componen esta trama tan singular. Tiene momentos álgidos pero también tiene algunos momentos un tanto pesados, todo hay que reconocerlo. Estirar los libros también es algo de lo que peca Joël y aunque hay momentos que sobran la verdad es que el resultado no está nada mal.


     "En la quinta planta del Hotel des Bergues, en la suite 515, que ocupaba todo el año, Lev Levovitch se estaba anudando la corbata mientras miraba por la ventana al lago Lemán que se extendía ante él.

     Estaba pensativo. Pensaba en ella. Solo podía pensar en ella. Se preguntaba si había ido a pasar el fin de semana con él porque lo quería de verdad o porque se aburría."  

    


     Otra parte curiosa del libro es que sale el  autor dentro del libro haciendo de él mismo y hablando de su antiguo editor Bernard de Fallois que falleció en 2008 y que según cuenta en sus páginas eran grandes amigos. Nos muestra parte de la relación que tenían y lo mucho que lo echa de menos  ahora que ya no está. Es una muestra muy personal del escritor que ha querido compartir con todos sus lectores.


   Mi valoración personal es de un 4 sobre 5 porque si bien me parece un gran libro algunas piezas del rompecabezas de la historia me han chirriado un poco, y si bien me gusta el cambio de tiempos en la novela hay una parte que me ha resultado excesivo ese cambio y me ha mareado un poco.



AUTOR:


     Joël Dicker  nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra, Suiza. Hijo de una bibliotecaria y un profesor de francés Dicker pasó su infancia en Ginebra, donde asistió a la College Madame de Staël, aunque no se sentiría muy atraído hacia los estudios. A los 19 años tomó clases de actuación en la escuela de Drama en el Cours Florent en París. Un año después, regresaría a Ginebra para estudiar Derecho en la Université de Genève graduándose en 2010. 





  

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...