Reseña Reyes de la Tierra Salvaje


 Reyes de la Tierra Salvaje

Nicholas Eames

Traducción de David Tejera Expósito

Editorial Trini Vergara Link

544 páginas

22 euros (precio aproximado)








Resumen:

     La fama nunca envejece.
     Clay Cooper y su banda fueron los mejores entre los mejores, el grupo de mercenarios más temido y con mayor reputación de este lado de la Tierra Salvaje.
     Sus días de gloria quedaron atrás cuando los mercenarios se separaron. Envejecieron, engordaron, se convirtieron en unos borrachos o una mezcla de cualquiera de esas tres cosas. Pero todo cambia el día en que uno de sus excompañeros aparece en la puerta de la casa de Clay para suplicar ayuda.
     Su hija está atrapada en una ciudad sitiada por un enemigo que los supera abrumadoramente en número y está sediento de sangre. Rescatarla es una misión que solo aceptarían los más valientes o los más imbéciles.
Ha llegado la hora de reunir a la banda.


Opinión:

     ¿Sabéis de esos libros que están tan bien recomendados que sabes que te van a gustar? Pues este es uno de ellos. Desde que salió publicado hace apenas unos meses esta obra ya se ha granjeado la simpatía de muchos lectores. Decidí que  era un buen motivo para comprarlo, y no me ha decepcionado. Es una verdadera maravilla.


    " Dado el tamaño de su sombra, se podría haber pensado que Clay Cooper parecía un hombre mucho más grande de lo que era en realidad. Sin duda resultaba más corpulento que la mayoría, con hombros anchos y un pecho que parecía un barril surcado por una banda de metal. Tenía las manos grandes que la mayoría de las jarras parecían tacitas de té cuando las sostenía, y la mandíbula que ocultaba debajo de la descuidada barba de color castaño era prominente y afilada como la punta de una pala."


   La historia en sí no tiene mucho de novedoso, unos amigos se adentran en los peligrosos caminos para salvar a la hija de uno de ellos, con horribles criaturas que harán peligrar sus vidas, vamos, lo típico en una novela de fantasía. Pero los personajes son lo mejor de todo el conjunto, porque cada uno de ellos aporta una importante ayuda al grupo, con su personalidad propia y sus habilidades. Ninguno de ellos sobra y a todos les coges un cariño especial. Pero también podemos decir que esto lo tienen otros libros de fantasía pero no tanto si os digo que este grupo de variopintos personajes están en la cuarentena y habían dejado sus tiempos de gloria en el pasado, asentándose en vidas cotidianas.

   Tiene momentos muy divertidos, que me han hecho sonreír, otros de tensión con  ese gusanillo que se te mete en el cuerpo y no puedes dejar de leer.

    La prosa es sencilla y no se hace para nada pesada. Sin muchas descripciones que en algunos libros resultan un tanto tediosas, aquí el autor ha optado por poner solo las justas. Para mi es un punto a su favor. Se que a mucha gente les gustan las descripciones interminables de paisajes pero a mi se me hacen cuesta arriba.

   Es una novela auto conclusiva, por lo que no tendrás que espera a leer segundas o terceras partes. Pero sí que el autor nos ha querido dar un poco más de ese mundo que ha creado y tiene otro libro, que diríamos es un spin off del mismo, que la editorial Trini Vergara ya tiene a las puertas de salida y que en breve podremos comprar. Yo no me la pierdo




    Mi valoración personal es de un 5 sobre 5.  Si te gustan las novelas de fantasía épica no te la pierdas.


Autor:

   Si quieres saber más cosas del autor ve a su página oficialhttps://nicholaseames.com/


     




Reseña En plena noche



En plena noche
Mikel Santiago
Editorial S.A.Ediciones B
672 páginas
21 euros (precio aproximado)













Opinión:

      La primera vez que me fijé en el autor fue cuando mi hermana lo mencionó hace apenas unos meses. Me llamó la atención  y tuve curiosidad por ver que tal escribía. En vez de comenzar por el primero de sus libros lo hice con El mentiroso porque me lo prestó ella, y fue un libro que devoré en apenas unos días y que me hizo enamorarme de este autor.

    Diego, un cantante de éxito, recibe la desagradable noticia de la muerte de un amigo suyo y un miembro de su antigua banda, y decide volver a pueblo para su funeral. No es el lugar al que querría volver después de un pasado del que tuvo que huir él y su familia, pero afronta el temporal porque quiere despedirse de su amigo. Una vez allí el autor nos mostrará un interesante abanico de personajes que fueron el pasado de Diego además de un misterio que se irá desvelando poco a poco.

   Con una prosa ligera y amena Mikel nos relata esta historia ambientada en un pueblo imaginario del País Vasco llamado Ilumbre, y del que ya tuvimos mención en su anterior novela llamada El mentiroso.

   Es una historia entretenida, que no puedes dejar de leer, pero  el estilo escogido por el  autor para narrar el relato es muy recurrente en sus obras. El protagonista hablando en primera persona me ha recordado a Tom Harvey en el libro de El extraño verano de Tom Harvey, y también a Alex en El mentiroso. Me parecen personajes muy calcados unos con  los otros y no solo porque hablen en primera persona, sino por sus similitudes de carácter.  Si yo hubiera optado por ese estilo de escritura creo que me habría centrado en un solo personaje para los tres libros.  Ojo, no quita para que el libro no me haya gustado, muy al contrario, pero quería remarcar ese punto que me chirría un poco.


Mi valoración personal es de un 4 sobre 5, porque ha sido un libro muy entretenido y he disfrutado muchísimo con él, con un final no me  esperaba. Eso si, quiero saber más de la vida de Diego y sus amigos, y me gustaría que siguiera con el mismo personaje en otra aventura de ese músico famoso, ya sea en Ilumbre u otra parte del mundo Es cantante ¿no? Puede moverse con sus conciertos a cualquier sitio. :) 


Autor: Tenéis su página web por si queréis saber más del autor 

          http://mikelsantiago.info/


    

   






Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...