Reseña LifeL1k3

 

LifeL1k3
Jay Kristoff
Traducción de Eva González Rosales
Editorial Umbriel
416 páginas
19 euros



Opinión:

    De un tiempo a esta parte me he vuelto muy fan de este autor. Empecé con la trilogía de NuncaNoche (me falta leerme el tercero) y luego salí maravillada de El imperio del vampiro. En esta ocasión cambiamos a un registro totalmente distinto porque se aleja del todo de la fantasía y aborda una distopía.

   Soy un tanto reacia a comenzar trilogías si no se que luego voy a poder leer las continuaciones pero con el auge que hay ahora del autor en nuestro país puedo estar medianamente segura de que la editorial respetará a los lectores y publicará todas las partes, de echo creo que la segunda parte de esta distopía está prevista que salga a la venta a finales de este año.

   En este libro nos encontramos a Eve, una chica que lleva a sus espaldas el sufrimiento de un pasado horrible y que malvive con su abuelo, su amiga Lemon, su robot Cricket y un perro guardian llamado Kaiser en un vertedero de chatarra. Hasta ahí sería algo "normal" pero si le añadimos  luchas de gladiadores robots, robots realistas, bandas callejeras y enfrentamientos entre distintas corporaciones la cosa se pone de lo más interesante.

    Y es que Kristoff tiene una prosa fluida que hace que te bebas el libro en pocos días. Si que es cierto que al principio a mi me costó situarme en la historia porque tienes que asimilarla algunas cosillas en tu cabeza pero una vez que logras posicionar todo en tu mente el libro es una verdadera maravilla.

   Buenos personajes y acción a raudales en esta aventura que entretiene y no deja indiferente.

   Una cosa que hay que saber antes de adentrarte en este libro es que la historia, aunque se desvela muchas incógnitas que nos vamos encontrando a medida que leemos el libro, queda abierta.  Se que eso es lo que suele pasar con las trilogías pero he leído algunas que el primer libro podría ser autoconclusivo pero luego tiene algo con lo que rascar en las otras partes, aquí no, aquí te crea la necesidad de leerte la continuación porque aparecen nuevas incognitas.

   En mi valoración personal le doy un 5 sobre 5 porque he disfrutado muchísimo con él. Lo recomiendo para las personas a las que les gustan las distopías lights, sin demasiados términos apabullantes. Y me quedo a la espera de poder leer la continuación de esta trilogía que promete.



2 comentarios:

  1. La ambientación es llamativa, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Suena similar a otras novelas del género. Dices que es una distopía, pero a mí me recuerda más a ciencia ficción. En principio no me lo apunto. Ya veremos más adelante cuando hayan salido las siguientes entregas.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...