Hwang Bo-Reum
Traducción de Andrea Rivas Alamillo
Editorial Espasa
352 páginas
Opinión:
Últimamente nos está llegando mucha información sobre la cultura coreana, en su mayor parte gracias a los Doramas, que tanto se han puesto de moda por aquí, y nos damos cuenta de que la vida frenética que tienen en el trabajo es tan abrumadora que no deja lugar para la diversión personal. Y es que este libro trata precisamente de eso, de la necesidad de parar un poco en la ola del trabajo extenuante y dar una pausa a tu vida, pese a las habladurías que conlleva ese corte de rumbo.
Y es que la protagonista decide romper con toda su vida y abrir una librería en un barrio que ni siquiera conocía. En él dará refugio a personas de todo tipo pero sobre todo de aquellas que también están algo hastiadas de la vida y que necesitan una pausa.
Es un relato que da mucho para reflexionar sobre el ritmo de vida que llevamos y de no interponer las necesidades de otros a las nuestras, de coger la rienda de nuestras vidas y darle la forma que queremos, siempre respetando al prójimo.
Le doy un 3 sobre 4 en mi valoración personal. Me ha gustado. Tiene pasajes realmente interesantes y que dan pie a una profunda reflexión. Recomiendo.
Nota: Me sigue costando acostumbrarme a los nombres coreanos por lo que cuando leo, a veces, me lio un poco con ellos y los confundo.
Autora:
Hwang Bo-Reum es una escritora coreana que reside en Seúl. Tras publicar tres colecciones de ensayos (I Will Read Every Day, I Tried Kickboxing for the First Time y This Distance Is Perfect), Bienvenidos a la librería Hyunam-Dong es su primera novela. Publicada inicialmente en formato digital, la novela debe su éxito al entusiasmo de los lectores que la han encumbrado y la han convertido en un fenómeno internacional que se publicará próximamente en veinte países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario