Lee Young-Do
Traducción de Ulises Tindón Manzano
Editorial Minotauro
560 páginas
19.95 euros
Opinión:
Me llamó la atención cuando Minotauro anunció la saga y esperé a que publicaran el primero volumen para salir corriendo a comprarlo.
Keigan, Bijiong y Tinajar son contratados para entrar en peligroso territorio naga y buscar a un naga en particular para sacarlo de allí y llevarlo con ellos de vuelta. Los nagas son una raza reptiliano que está aislado del resto del mundo y que son extremadamente peligrosos, con sus propias costumbre, su forma de comunicarse y con una sociedad muy particular. Keigan es un experto en ellos y por eso lidera la expedición. Por otro lado conoceremos también a Ryun un naga que no quiere seguir la costumbre de la Extracción y que se verá involucrado en una conspiración dentro de su propia familia.
Si bien el principio me resultó bastante tedioso intentando asimilar todo el mundo que nos mostraba el autor, a medida que fui leyendo y mi cabeza empezó a componer todo el puzle fue cuando se abrió ante mi una historia fascinante.
Es un mundo bastante loco, que se sale completamente de los cánones habituales, con extrañas razas y con las costumbres de cada una de ellas. Si hay que montar a un escarabajo llamado Nana para viajar se hace, si hay que luchar contra una naga montada en una gran águila que lleva un cocodrilo de cuatro metros entre sus garras pues también, y un sinfín de otras situaciones que hacen la delicia a los amantes del género de fantasía.
El autor nos sumerge en la fascinante mitología coreana, una mitología de la que apenas tenemos conocimiento.
Lo único que no me ha gustado es la manía de comparar obras con "El señor de los anillos" o "Dune" para que llamen más la atención en la contraportada y así se vendan más. Me dijeron una vez que si se tiene que mencionar ese tipo de reseñas en las portadas es que la obra no tiene que ser buena, pero tiene que llamar la atención de alguna forma. No digo que no esté a la altura de las obras mencionadas pero no me gusta esa forma de calificarlas porque creo que las comparaciones son odiosas y cada una de ellas tiene su chispa propia.
Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Excelente. Esperando la continuación que espero que Minotauro no tarde mucho en publicar. Recomiendo pero hay que tener paciencia en sus primeras páginas porque el autor te suelta sin cogerte de la mano y es un poco caos al principio.
Autor:
Lee Young-Do nacido en 1972 estudió lengua y literatura coreanas en la Universidad de Kyungnam. Publicó su primera novela Dragon Rojo por entregas en una de las primeras plataformas de Internet antes de que se publicara como libro en Corea en 1998. Vendió millones de copias y marcó el comienzo de una nueva era de la literatura fantástica en su país. Desde entonces, Lee Young-do ha publicado varias series de novelas, incluida "El pájaro que bebe lágrimas". Los libros protagonizados por Keing Draka están siendo adaptados como videojuego por Krafton Montreal Studios. Lee Young-do vive con su familia en Masan.
Extracto sacado de la solapa interna del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario