M.C.Beaton
Traducción de Vicente Campos González
Editorial Salamandra
229 páginas
17.10 euros
Opinión:
Una de las cosas que caracteriza a estos libros de Agatha Raisin son la simpleza de su narración, lo que los hace perfectos para leerlos en un par de días y para que se hagan en la piscina o lugares donde no se necesita mucha concentración.
Décima parte de esta saga que empezamos hace ya cuatro años con "La quiche letal" y que nos ha conducido a un viaje entretenido y lleno de momentos hilarantes de esta protagonista, que con una jubilación anticipada al vender su negocio, se muda a un tranquilo pueblo en Cotswords donde no tarda en aburrirse como una ostra, pero que empezará a formar parte de la comunidad de vecinos e intentará integrarse.
En esta ocasión, y para olvidar a James (si habéis leído ya los anteriores libros sabéis de quien se trata), Agatha alquila un cottage en otro pueblo. Quiere cambiar de aires y piensa que eso es una buena idea, pero la cosa se complica cuando empiezan a aparecer luces extrañas y se produce un asesinato.
Nos encontraremos con una nueva ristra de personajes que pulularán alrededor de Agatha y que serán sospechosos del asesinato.
La historia está bien pero sin muchos aspavientos, entretenida pero lo que me gustan de estos libros es la protagonista y los personajes que lleva a sus espaldas desde que empezó la saga.
Son historias independientes pero no recomiendo leerlos sin haber leído los anteriores porque hace referencias a otros casos y a personas que ya han salido antes.
Mi valoración personal es de un 3 sobre 5. Entretenida sin más.
Gracias por la informacion sobre este libro. Me ha animado a iniciar la serie
ResponderEliminarMe ha parecido una gran reseña. Acabo de animarme a comenzar la saga.
ResponderEliminar