Reseña La casa de la noche





La casa de la noche
Jo Nesbo
Traducción de Lotte Katrine Tollefsen
297 páginas
19,85 euros






Opinión:

 

     Cuando nos gusta un autor tendemos a leer algunas de sus obras y encontramos en ellas el mismo registro. Es la marca del escritor, el sello que lo caracteriza. Nos gusta y nos aferramos a ese modo de escribir porque nos sentimos a gusto, pero cuando un autor cambia esa forma de escribir, nos alteramos y decimos que ha sido una obra mala, en vez de analizar al autor por su atrevimiento a escribir algo distinto a lo que sus miles de seguidores están habituados.

    No me he leído todos los libros del autor pero la serie de Harry Hole no tiene nada que ver con lo que pasa en esta historia. Se sale completamente de los cánones convencionales a los establecidos en los casos del famoso detective.

    Y es que en esta historia nos encontramos con un protagonista al que le pasan una serie de cosas que estarían catalogadas como fantásticas, muy alejadas de la realidad. He visto comentarios de gente a la que no le ha gustado esta nueva faceta del autor pero a mi me ha encantado. He encontrado algo refrescante en la historia. Entretenida, adictiva, y llena de momentos de tensión con las que he disfrutado mucho. El libro, que consta de unas 300 páginas me lo he bebido en un día y medio.

   Personajes que se dibujas y desdibujas a medida que avanza la historia y que nos arrastran hacia un mundo creado de la mano de Nesbo que a veces resulta espeluznante y perturbador. 

   Si te gusta el autor no se si te gustará este libro pero animo a que al cambiar de registro no os sintáis incómodos y valoréis esta arriesgada apuesta del autor y veáis que es capaz de escribir otro tipo de historias.

   Mi valoración personal es de un 5 sobre 5. Me ha dejado una sensación agradable que me ha tenido enganchada todo el fin de semana. Recomiendo si te gusta una historia con tintes fantásticos que hará que te ralles la cabeza hasta el final.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña La casa de la noche

La casa de la noche Jo Nesbo Traducción de Lotte Katrine Tollefsen 297 páginas 19,85 euros Opinión :        Cuando nos gusta un autor tendem...