Reseña - La invasión del Tearling

     Antes de empezar a hacer una reseña quiero pedir que tengáis paciencia conmigo porque no soy una experta y estas opiniones son de una lectora que ama los libros y quiere compartir sus experiencias con los demás. 
    Mi primera reseña será la de un libro que leí hace un mes. No es una elección perfecta porque lo ideal sería escoger el último que me he leído, no obstante tenía ganas de hablar de este libro porque me gustó.

La Invasión del Tearling de Erika Johansen.
    Me compré este libro porque el primero, tuve mucha suerte, me había tocado en un concurso que la editorial hizo el año pasado. Me gustó tanto que en cuanto salió la segunda parte salí corriendo a mi librería para hacerme con él.
    La escritora es Erika Johansen. Sabemos poco de ella sólo que creció en la bahía de San Francisto, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers’Workshop y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir.
La historia del Tearling es una trilogía:
- The Queen of the Tearling (La reina del Tearling)
- The invasion of the Tearling (La invasión del Tearling)
-The fate of the Tearling (El destino del Tearling)
Resumen:
    En esta segunda parte tenemos una reina que acaba de recuperar el trono perdido y que debe de mantenerlo a salvo de la amenaza mort y a la Reina Roja. El pueblo la adora porque ha conseguido anular la remesa de esclavos.
    Y por si la amenaza mort no fuera suficiente se enfrentará a unas nuevas dudas internas y a unas visiones que no entiende.
Opinión:
    Cuando retomé las andanzas de Kelsea, ya estaba enamorada del personaje, y comenzar a leer la historia de Lily la cosa me descolocó bastante ¿Porqué meter una historia paralela de otro mundo tan distinto al que nos estaba contando durante todo el primer libro? Pero aún así también le cogí cariño a la mujer con la que Kelsea tenía una conexión tan fuerte mentalmente. Y lo que hasta ese momento me había parecido extraño (como el elegir el nombre Nueva Londres para una ciudad) fue tomando forma y llegué a comprender que todo tenía su porqué.
    Me gusta la dualidad de Kelsea, le da al personaje más realismo, más fuerza. Es una reina pero también sigue siendo una mujer asustada que va evolucionando con el paso de las páginas.
     Del mismo modo que nos explica la historia de Kelsea la autora nos adentra en la vida de la Reina Roja y vemos su forma de ser, sus miedos y sus inquietudes. Una vez más nos encontramos con otro personaje interesante y lleno de matices.
     Puedo decir que este libro para mi ha sido muy ameno, en fácil de leer, tiene unos personajes muy bien definidos y la historia es muy entretenida y absorbente. Si te gustó la primera parte esta segunda no te decepcionará.
     Se que lo que hace que te enamores de un libro(al menos en mi caso) es la conexión que puedas tener con los personajes y tengo claro que este libro no te deja indiferente por la sencilla razón de que te acabas encariñando con la reina Kelsea, Maza, Pen y el padre Tyler.
    ¿Se puede leer el libro sin haberse leído la primera parte? Realmente va  mencionando cosas del primer libro pero es poco aconsejable si queremos profundizar mejor en la historia.
    Aquí tenéis otras portadas del mismo libro:





     ¡¡¡Ya tengo ganas de leerme la tercera parte El destino del Tearling!!! Saldrá este mes de mayo a la venta. Seguro que soy de las primeras en ir a comprarlo.




1 comentario:

  1. Yo no lo he leído, pero me apeyece mucgo a raiz del resumen que haces...me parece muy sugerente y al ser trilogía engancha más. Gracias

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...