Reseña Medio mundo


Medio Mundo:
Autor: Joe Abercrombie
Pag. 446
Editado por Fantascy
Trilogía: El Mar Quebrado 2

Esta es la segunda novela de la trilogía Mar Quebrado y para mi también la segunda novela que leo de Abercrombie. Lo elegí porque había visto infinidad de entradas en Twitter que hablaban de esta obra y me llamó la atención.
En esta segunda parte la historia no está centrada en el personaje de la primera parte sino que se ha centrado en Espina Bathu, es una joven de 16 años de Gettlandia que entrena para convertirse en guerrera junto a otros chicos. Es una de las pocas chicas a las que la Madre Guerra ha dado el don de la lucha. Durante un entrenamiento su instructor Hunnan la hace competir contra tres oponentes (otros aprendices) con la mala suerte de que uno de ellos muere a manos de la joven. Espina es condenada por asesinato y la apodan la asesina. Pero uno de sus compañeros de lucha, Brand, habla sobre la injusta condena al padre Yarvi y eso la salva de una muerte a manos de los gettlandeses.

Opinión
Mi primer libro de este autor fue Medio Rey del que quedé fascinada por la historia pero en vez de leerme la segunda parte esperé un par de meses para continuar con Mar Quebrado. ¿Porqué no leérmelo seguido? Me ha pasado muchas veces que cuando me leo una trilogía se me acaba haciendo pesada y no la termino, preferí dejar un par de libros en medio antes de continuar con el padre Yarvi.
Cuando empecé con ella me llamó mucho la atención que en esta segunda parte el peso de la historia lo llevaba otro personaje totalmente distinto al de la primera parte. Pensé que volvería a coger al personaje principal de la primera parte y que seguiría allí, pero supongo que el autor pensó que si hablaba de guerreros, si tenía que verse dentro de luchas de espadas el padre Yarvi no era una muy buena opción así que crear a Espina, una mujer que le importa un comino lo que opinen los demás y que lucha para llegar a servir a su pueblo, como lo hizo su padre, ha sido, en mi opinión una idea acertada.
Es una historia entretenida, llena de aventuras y peligros que te dejarán en vilo a cada página que pase. Me gusta porque sigue teniendo la esencia de la primera parte, y las descripciones de las luchas y los momentos clave son muy buenas y sin ser demasiado extensas. Sí que me gustan otros nuevos personajes que ha acoplado a la historia, y otros que ya conocíamos también vuelven a salir, provocando una sonrisa en los labios cuando te los encuentras de nuevo.
Quizás lo que no me guste del todo es que hay demasiado romanticismo con los protas y eso rompe un poco la linea de la primera parte creando un historia un poco juvenil para mi gusto pero si quitamos esos momentos la historia me ha gustado bastante.

Joe Abercrombie (Lancaster, 31 de diciembre de 1974) prolífico escritor británico de fantasía y editor cinematográfico. Entre alguna de sus obras se encuentra La primera ley que consta de La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen Y El último argumento de los reyes, también la trilogía del Mar Quebrado: Medio Rey, Medio Mundo y Media Guerra. Si quieres ver más de sus obras entra en su página oficial: https://www.joeabercrombie.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...