Reseña Cartas de amor a los muertos

Nocturna Ediciones
Fecha de publicación noviembre 2015
350 páginas
15 euros

Resumen
     Todo comienza con un trabajo de lengua: escribirle una carta alguien que haya muerto.
    Laurel escoje a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
     Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana estaba viva.

Opinión
    El libro es  el viaje de una adolescente en el descubrimiento del primer amor, nuevas amistades y  nuevas experiencias Laurel ahonda en su nueva vida  pero también nos va relatando la relación que tenía con su hermana y lo culpable que se siente por su muerte. Descubrimos también, mediante su diario a sus nuevos amigos y como son cada uno de ellos y la relación que tienen.
      Sinceramente es un libro que me ha gustado mucho,  el hacerlo en forma de diario personal le da un carácter más real a la historia.  Los personajes de los que habla, su familia, parecen tan reales que sientes que existen de verdad. Me ha hecho recordar momentos de mi adolescencia y de como veía las cosas entonces y como las enfoco ahora. Lo perdidos que nos sentimos a veces en esas edades y lo necesitados que estamos de comprensión.
    Es un libro fácil de leer y adictivo.
     Mi valoración personal es de 4 sobre 5.
     Iba a poner distintas portadas, como he hecho en alguna ocasión pero este libro, a parte del título, tiene la misma portada en resto de países.