Reseña Las naves de la magia ( Las leyes del mar I)

Las naves de la magia ( Las leyes del mar I)
Robin Hobb
DeBolsillo
744 páginas
10.95 euros

En la lejana costa al sur de los Seis Ducados se halla el Mitonar, centro de comercio y hogar de una nobleza mercante famosa por sus barcos vivientes. Son naves hechas de troncojuro, una madera capaz de madurar hasta adquirir plena conciencia.
     La fortuna de una de las familias más antiguas del lugar reside en Vivacia, una embarcación recientemente despertada. Para Althea Vestrit, la nave es su legítima herencia, injustamente negada, y hará lo que sea por recueperar ese legado. Para Wintrow, sobrino de Althea, arrancado de sus estudios religiosos para servir a bordo, Vivacia es una condena perpetua. Pero el destino de la familia Vestit, y del barco, puede estar en manos de un extraño que trata de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las Islas Piratas.

Venía tiempo queriendo echarle el guante a  uno de los libros de Robin Hobb, y al fin me compré el primero de la trilogía de Las leyes del Mar. Libro que me llevé a mi semana de camping y acertado porque leerlo en la playa con el viento salobre que viene del mar es un lugar perfecto para él.
     Reconozco que el principio me costó mucho seguir ya que sus descripciones eran un tanto pesadas y para decir una sencilla frase usaba palabras un tanto rebuscadas y comencé a pensar que había elegido mal el libro.  Pero seguí leyendo y comencé a descubrir a Althea y Wintrow, dos personajes entrañables que hicieron que mi lectura se tornara cada vez más interesante, y las además descripciones comenzaron a ser algo más sencillas y amenas de seguir. Pero también nos encontramos con personajes secundarios que tienen una evolución magnifica y que están muy bien desarrollados como los padres de Althea y Wintrow , Malta, Ronica  o incluso Kennit el pirata. Cada uno de ellos tiene un papel importante en la historia y querrás saber de todos ellos.  Y no sólo nos encontramos a unos personajes humanos de lo más dispares también a unas naves revivas que tienen personalidad propia y que muchos ansían poseer. Conocemos a Vivacia, la nave de la familia Vestrit que acaba de despertar y la relación forzada que tiene con Wintrow.
    Por lo general cuando uno lee un libro se suele encariñar con un personaje y solo quiere leer sobre él pero en esta ocasión me ha resultado difícil discernir cual de todos me gusta más y por consiguiente cual estoy esperando con ansias cuando saltan de un personaje a otro. Yo me decantaría por Althea pero Wintrow también me gusta mucho y aún así pienso en la  historia de Malta y la relación que tiene con su madre y abuela e incluso la historia de Kennit también me atrae.
       Lo único que le quito a su favor es que han vuelto a meter mucha paja en una historia que podría ser mucho más corta sin necesidad de quitar nada de la trama principal.
      Y mi último apunte es para la edición de bolsillo porque la letra es muy pequeña y es un poco pesado de leer así, al menos para los que sufrimos de la vista. Hubiera estado mejor dividir el tomo en dos partes y ampliar la letra.
      Una magnífica narración, una historia adictiva y unos personajes llenos de matices.
     Mi valoración personal es de 5 sobre 5.

En cuanto pueda me haré con la segunda parte.

Robin Hobb (1952 California)  es el segundo seudónimo de la novelista Margaret Astrid Lindholm Ogden. Desde 1983 hasta 1992 escribió bajo el nombre de Megan Lindholm.
      Ogden aunque nació en California creció en Alaska. Tras graduarse en el instituto esdudió un año en la Universidad de Denver para después regresar a Alaska y tras casarse a los dieciocho años se mudó a Kodiak, una isla en la costa sur de ese estado. Fue durante ese periodo que vendió su primer relato y comenzó su carrera literaria escribiendo para publicaciones infantiles. Bones for Dulath fue la primera obra de fantasía que publicó como Megan Lindholm

Para más info ir a su página    http://www.robinhobb.com/