Reseña El pequeño bastardo. Primera Sangre

El pequeño bastardo. Primera sangre.
Axel A. Giaroli
Wave Books Editorial
135 páginas
9,09 euros tapa blanda Amazon
2,30 euros ebook Amazon Lektu

La historia que nos propone Giaroli nos sitúa en un mundo en el que los alemanes han ganado la Segunda Guerra Mundial y se impone en el orden mundial de superpotencia junto con Japón. Estados Unidos ha pasado a ser el lugar de los perdedores y se ha convertido en un país pobre que intenta sobrevivir ante los países ganadores. Durante diez años se preparan para volver, de nuevo, a luchar para tratar de sobrevivir a su libertad. Esta ucronía transcurre en los años 50. Nos adentra en un mundo totalmente nuevo y deprimente, cargado de miseria y de lucha por la supervivencia.

El personaje principal se llama Johnny Blazer, un chico de 17 años que vive un orfanato de un barrio de Bridgetears, unos suburbios en Metronova City, donde malviven unos huérfanos de una guerra que son llamados bastardos y perdedores. Blazer tiene el perfil que necesita el ejercito para liderar un contraataque contra Japón. De carácter rebelde, constitución atlética, atrevido y descarado, que me ha recordado un poco al estereotipo de los chicos malotes que salen en la película de Greace, de los que iban con el pelo con brillantina y echado para atrás, de los que sacaba su peine para colocarse bien los mechones. El temperamento de Johnny lo lleva a acabar peleándose con todo el mundo. En un principio Johnny no quiere formar parte de la lucha y se niega cuando se lo proponen pero al final cede y se une a las Fuerzas Especiales Tecnomecánicas para luchar contra Japón en su operación  Kanabô

"El dominio de Japón traería por fin algo de coherencia al mundo...Y con ella, vendría por fin un orden natural, uno que ya nunca jamás se apagaría, regresando incluso a una etapa en la que el código del bushido, y los nobles ideales de los antiguos samuráis, regían las leyes y guiaban a otras almas aún más pobre en el camino de la rectitud."

Giaroli tiene una buen prosa, limpia y precisa, de esas que te anima a seguir leyendo sin cansarte a medida que te vas adentrando en su lectura. Es un libro que te lo lees sin darte cuenta. Es entretenido y te recuerda a esas películas de ciencia ficción que tal bien saben hacer los norteamericanos, con grandes máquinas de metal al estilo Pacific Rim que dejan a su paso un mundo lleno de destrucción y muerte. Buena estructuración de la novela, buen ritmo sin que llegue a decaer en ningún momento y buen personaje principal, lleno de carisma y potente. Un libro entretenido, lleno de acción y que no decepciona.

" A través de la autopista principal de Metronova, Panzerfaust L8 arrasaba cuanto se encontraba por el camino. Los tanques ardían  y explotaban como bidones de kerosén encendidos. Los soldados, fuesen estos unidades tecnomecánicas o no, terminaban, o bien aplastados bajo el peso de sus patas, o sino, reducidos a cenizas por la potencia de fuego de la bestia insectoide."

Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Recomiendo.

AutorAxel A. Giaroli
     Escritor, redactor y guionista profesional, de origen holandés, amante de la ciencia ficción más distópica, la fantasía oscura e infantil, el pulp, las películas de corte spielgeriano los 80's, los videojuegos más atípicos de los 90's, los cómics europeos y latinoaméricanos, el boxeo y los deportes de contacto. Por supuesto, tiene muy claro que posee ciertas inquietudes movidas por su deseo de transmitir sus mensajes, su amor a la cultura popular y su nostalgia enfermiza.

En su haber literario ha acumulado todo tipo de historias cortas, ha publicado relatos en la revista Ánima Barda de la editorial Pulpture Ediciones, en el la revista Planeta Neo-Pulp de DLorean Ediciones y en Vuelo de Cuervos, de la editorial del mismo nombre. También ha trabajado como guionista de cómics, participado en la realización de guiones para cortometrajes, preparado proyectos de series de animación y ejercido como corrector profesional.

También tiene experiencia trabajando como escritor fantasma, preparando proyectos de animación y que ejerciendo como columnista en varias revistas digitales y páginas web de todo tipo, como son las publicaciones de RetroManiac Magazine, de la editorial del mismo nombre, y Nosologamer de Fusion Freak. Ha tenido la ocasión de ganar en segundo lugar el «1er concurso de RetroRelatos» y el primer puesto en el «2nd concurso de RetroRelatos» promovido por RetroManiac Magazine. También logro vencer en el segundo puesto del «Desafío Sci-Fi» organizado por el equipo oficial de moderadores de Wattpad en Español con el relato «Yo, Detective» y ha publicado en la versión digital de los fanzines de «Blazar, compendio de ciencia ficción en clave de humor» de nuevo, por Pulpture Ediciones y «Fuga de Muerte. Antología de relatos sobre el Mal» creado por el podcast Leyendo hasta el amanecer.

En la actualidad, sigue desarrollando todo tipo de historias y mientras, presta su teclado al mejor postor, bien sea como ghostwriter o columnista ocasional. Pero sobre todo, agradece el haber podido comenzar su nueva aventura como un miembro más Leyendo hasta el amanecer, y está abierto a cualquier otra aventura que pueda estar por llegar.