Reseña Arrepiéntete, piloto Jim, dijo el señor l'Ok

 



Arrepiéntete, piloto Jim, dijo el señor l'Ok
Tony Jim JR.
Editorial Wave Books
102 páginas
8,07 euros  tapa blanda Amazon
1,99 euros ebook Amazon Lektu









Resumen:


     El aventurero espacial, conocido como piloto Jim, recibe un extraño encargo, que resulta ser una trampa perpetrada por el malvado L´Ok, quien quiere utilizar las supuestas habilidades del piloto para sus planes de dominación universal. 
El piloto escapa un tanto por casualidad (¡quién lo diría!), sin embargo, L´Ok no cejará en su empeño de atraparle de nuevo.
Nuestro héroe (si la memoria no me falla) se encontrará en su camino no solo con el ambiguo malvado L´Ok, también tendrá a un inventor al estilo del Profesor Bacterio llamado Profesor Jones, a un mago científico conocido como Melchiades, a una mujer con gafas de sol y mirada asesina (o la tendría si se le pudieran ver los ojos), su TUP, su pistola agrandadora, otra empequeñecedora, otra que... Bueno, la verdad, no siempre las llevará encima, no es que su amnesia selectiva ayude demasiado... Ah, y laberintos, prisiones, castillos (o eso creo) y un Sol enano y Kaijus y... 

¡Abrochad los cinturones!
Porque, usted verá, no es que recuerde yo muy bien como se pilota esto... ¿por dónde íbamos?



Opinión:


   Cada vez que leo las aventuras del piloto Jim sonrió. Y no es para menos ya que este personaje loco que se ve envuelto en infinidad de aventuras por todo el ancho universo de Star Trek siempre me acaba sacando una sonrisa, por la cantidad de comentarios absurdos que hace en los momentos menos apropiados  y esa forma de contar las cosas de forma tan peculiar. 

     Conocí a Tony hace muchos años, cuando lo vi salir en una rua de carnaval de mi pueblo y antes de que me diera el gusanillo de salir en las ruas. Eran los últimos de la cola e iban todos vestidos de Star Trek y alguno de Doctor Who (con un Dalek a cuestas) Pensé que molaría estar dentro de un grupo tan genial como el que componían ya que a mi también me gustaban las mismas series que ellos. Conseguí dar con su club y me apunté. Allí fue donde conocí a Tony y cuando leí uno de sus libros me di cuenta de que el piloto Jim es el anterego de Tony. Me lo recuerda mucho y no soy la única que piensa lo mismo. :)

     Cuando fui leyendo estas nuevas aventuras de Jim no podía dejar de sonreír porque me imaginaba a Tony hablar y pasar por todas aquellas aventuras que nos va relatando. Y es que esta historia, al igual que las demás, tiene ese toque cómico que a veces raya en lo absurdo, con esa manera tan peculiar de redactar que tiene acaban enganchada a sus páginas. La pena de este libro es que es muy cortito y me hubiera gustado algunas páginas más.

   Para los nuevos en este mundo galáctico de las aventuras de Jim me gustaría hablar de este personaje tan entrañable que ha creado el autor. Jim es un heroe galáctico un tanto despistado, y con el mal de Ryoga ( Es un término que viene de un personaje de un anime llamado Ranma. Nos viene a decir que se pierde hasta el su propia casa) En esta ocasión nos encontramos con un Jim que tiene memoria selectiva y que las pasa canutas allá donde va. 

    Es un libro que tiene bastantes diálogos y  me hubiera gustado algo más de descripciones de los lugares en los que están los personajes, creo que le hubiera dado algo más de profundidad en las historias. Los personajes están muy bien, eso sí y creo que para vivir más esta lectura recomendaría que se hubiera visto la serie de Star Trek, o al menos algunos capítulos para captar mejor la esencia de lo que nos está relatando. Porque nos damos cuenta de que el escritor es un apasionado de esta serie.

     Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Recomiendo si te quieres echar unas buenas risas.


  Si queréis conocer más cosas del autor hay una entrevista que le hice hace algunas semanas, en este mismo blog, y que encontraréis en las entradas más vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...