Reseña La niña de las agujas del número 3

La niña de las agujas del número 3
Daniel Diez Crespo
Editorial Wave Books
206 páginas
10,92 euros  tapa blanda Amazon
2,99 euros ebook Amazon Lektu

En más de una ocasión he dicho que los libros terror no son mi estilo de lectura, y es el motivo principal por el cual he tardado tanto en leer el libro. No porque no me haya gustado, todo lo contrario, sino que me lo reservaba para cuando tenía un poco de tiempo durante el día. Por la noche no me atrevía a cogerlo, Eva me daba un mal rollo.....Y es que este libro a parte de provocarme pesadillas me ha sorprendido mucho. Tiene una prosa excelente y quieres leerlo poquito a poco, para empaparte con cada una de las frase que nos va relatando el autor.

" Por las frías y vacías pupilas se descolgaba un fino hilo de sangre. A sus inertes y afiladas agujas se aferraban los ojos de su víctima, ciegos, apagados. Eran dos pequeñas cebollas desnudas; sin piel. Es doble trofeo despuntaba obedientemente clavado a su arma. Ambas destilaban, aún densas, gotas de la sangre caliente de su madre.» Eva tiene trece años. No sonríe. No mira. No comprende. Carece de dulzura. Esconde el miedo, y teje ovillos de lana en una apacible soledad. El día que el amor irrumpe en su mundo, las agujas la arrastrarán hasta sus adversarios para ser la elegida. El corazón la convertirá en una asesina en serie, minuciosa y sin escrúpulos."

Las descripciones que hace  Daniel provocan escalofríos, Eva es sin duda una chica con el que no querrías ni acercarte a pedirle la hora, y es que la chica de 13 años, con sus inocentes andares y su afición por los amigurumis (ganchillo con formas de animales,personas,...) nada puede hacerte sospechar de que se esconde una asesina sin escrúpulos. Esa tranquilidad  a la hora de tejer, ese deje de indiferencia me daba la sensación de calma y a la vez me provocaba tensión por lo que pudiera pasar a continuación.

El libro está escrito en tercera persona cuando se centra en Eva y en primera persona por el profesor que da clases particulares a Eva llamado Marc y del cual la protagonista está enamorada.

Pero tiene un pequeño detalle que me ha chocado un poco porque los amigurumis no se hacen con agujas del estilo que describe el escritor sino con agujas de ganchillo que no son acabados en punta fina y largas sino que son pequeñas y dobladas en su punta. Pero es un detalle nimio en comparación con la excelente prosa y el ambiente tétrico que nos describe el autor en sus escenas, que me ha llegado a provocar ese subidón de adrenalina al leer historias que dan miedo de verdad.

"Gimió y empezó a sollozar con suspiros entrecortados, esperando despertar de aquel sueño. Quería una respuesta pero no quería preguntar. Deseaba unas palabras pero no podía emitir sonido. En ese instante, cuando tampoco lograba quitar sus ojos del cadáver y tenía decidido retomar la vista atrás, Eva le respiro en el cogote. Ambas, sin mirarse, supieron de su presencia; tan próxima."

Mi valoración personal es de un 5 sobre 5 porque aunque no es de mi estilo sí que reconozco que está muy bien escrito y que es una buena lectura de terror.  Y recomiendo ahora que se acerca Halloween para  leerlo. Merece la pena.

AUTOR:

Daniel Diez Crespo es aprendiz, periodista, escritor, fotógrafo y una vez más, aprendiz. Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, y graduado en Publicidad y Marketing, ha pasado sus últimos cinco años en Inglaterra. Hoy reside en Guadalix de la Sierra, Madrid, donde trabaja como editor de novela, escribe en privado, y da peso a su nevera con ocho horas diarias en un laboratorio farmacéutico.

Autor de la novela «Aún, me despierto», ganadora del I Premio de Novela Yoescribo.com, y tiene publicados más de sesenta relatos en el blog literario El País de la Gominola, un espacio con más de 4.000 seguidores en Facebook.

Su biblioteca se completa con la novela «La paja en el ojo ajeno», la historia ilustrada «El Hijo de Puta Cabrón», y los libros de relatos,«Suspiros» y «The Restroom», todos a la venta en Amazon y lulu.com.