Reseña El orgullo del dragón




El orgullo del dragón
Iria G. Parente y Selene M.Pascual
Ilustraciones de Alejandra Hg
Editorial Nocturna Página oficial
576 páginas
17 euros












Resumen:


     Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres.

     Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante... Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. 

     Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo.

Opinión

       El libro lo compré para mi hija porque anda bastante descontenta con los que le ponen obligatorios en el colegio. Creo que es una buena forma para que no se desilusione de leer, como me pasó a mi, y que siga leyendo siempre. Pero mientras esperaba a que lo leyera ella decidí cogerlo yo antes y aprovechar para leerlo ya que tenía muchas ganas. Tuve que dejar otra lectura que ya tenía empezada por no esperar más a echarle el guante a esta historia.
      
     Es el segundo libro que me leo de las autoras y me ha sorprendido gratamente.

     El orgullo del dragón es el inicio de una bilogía en la que se embarcan estas jóvenes escritoras y es el décimo libro que publican.

    La historia, como ya sabéis, trata de dos ciudades a cual más distinta creando un entramado de personajes a los que muchos de ellos les coges cariño. Habiendo tanto personaje al principio se hace un poco lioso quienes son y en la ciudad en la que están pero pronto le coges el ritmo.

     La novela nos planeta un dilema de sexos, por un lado Gineyka las mujeres son las que mandan y los  hombre están relegados a segundo plano y a merced de la voluntad de ellas, asimismo Viria es la tierra donde los hombres son los que mandan y las mujeres sólo pueden  ser esposas, y madres, no se les permite nada más. Ni en una ciudad ni en otra hay igualdad entre sexos y las autoras nos cuentan historias desde el punto de vista masculino y femenino, de como ni en una ciudad ni en otra son justos los tratos dispensados a los desfavorecidos por pertenecer al sexo no reinantes.

     El libro me ha sorprendido porque estas autoras saben darle a los personajes unas personalidades bien consolidadas que evolucionan a medida que avanza la historia. El relato es entretenido y está muy bien escrito, es adictivo y, aunque al principio cuesta seguir el relato por todos los personajes que  hay acabas por conocerlos a todos muy bien. Yo ya estoy enganchada con la historia, con Via, Neith, con  Saroi, Eider,  Irati,.... y la increíble fuerza que emanan cada uno de ellos, de como intentan sobrevivir en un mundo que no les favorece.

    La edición es muy bonita también, con dibujos dentro de la novela que acompañan el texto.

   Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Excelente lectura que se devora en apenas unos días y con el que seguro te enamorarás de uno o más personajes, como me ha pasado a mi.

   Esperando la segunda parte con muchas ganas.


AUTORAS:

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. Entre sus libros destacan Sueños de piedra (Nocturna, 2015), Alianzas (La Galera, 2016), Títeres de la magia (Nocturna, 2016), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), Encuentros (La Galera, 2017), Ladrones de libertad (Nocturna, 2017) y Antihéroes (Nocturna, 2018), Jaulas de seda (Nocturna, 2018) y El orgullo del dragón (Nocturna, 2019)


2 comentarios:

  1. La portada me gusto y la reseña me indica que es un libro con un tema 100% actual, la diferencia entre sexos. Me lo apunto para leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pierdas, Pandora, seguro que te gusta. Saludos

      Eliminar

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...