Rojo
Carlos Sisí
Editorial Minotauro
570 páginas
18,95 euros

Resumen

En la tranquila población de Hillsdale, Nueva Jersey, nunca pasa nada. Hasta que una plaga vampírica se desata. Allí se reunirán varios supervivientes, entre ellos Sonia, una agente de policía; Jimmy, un inteligente fan de Star Wars y Jared, un malhablado, violento y bebedor miembro de la Guardia Nacional. Su misión será luchar por salvar sus vidas y averiguar el origen del apocalipsis vampírico al que el mundo está sucumbiendo. Mientras tanto una pesadilla que ha dormido durante cientos de años ha empezado a despertar...

Opinión

No es la primera vez que leo a este autor así que ya iba preparada en su estilo narrativo que me gusta mucho. De él había leído Vienen cuando hace frío y Panteón, y aunque os parezca extraño aún no me he leído Los caminantes, que es su obra más consagrada en el panorama fantástico y por el que más se le conoce. Es más bien porque el tema de zombies no me suele gustar nada pero cuando dijo hace unos meses que iba a publicar una trilogía de vampiros, me llamó de inmediato la atención. Ya se que el tema está trillado pero también sabía que Sisí iba a darle un toque especial y no me equivocaba. Aproveché el Día del libro en Barcelona para hacerme con un ejemplar y que me pudiera firmar, pero al final no pude acercarme a su stand y mi hermana me hizo el favor de hacerlo por mi.

Puede que, al decir de muchos,  Hillsdale (Nueva Jersey) no fuera el mejor lugar para vivir sobre la faz de la tierra, pero para Peter Burough no había sitio mejor. Si había alguien que hubiera amado con todo su corazón el suelo que pisaba por la mañana al levantarse y por la noche al acostarse, ese era Peter.

La historia mezcla la fantasía vampírica y de zombies, algo de lo que el autor conoce muy bien por anteriores obras, por lo que la hace distinta a otras.

La narración es ágil y rápida en su lectura, para nada se hace pesada y las más de quinientas páginas se pasan en un plis plas. He disfrutado mucho . Esa mezcla de personajes al cual más dispar y esa forma de darles forma a medida que avanza la historia es excelente. Para mi, uno de los mejores personajes y más logrado de todos es el malhablado Jared. También tenemos a Sonia y a Jimmy que son, junto con Jared, los tres personajes principales de la historia y por los que vemos lo que los vampiros están haciendo al mundo.

Algo que me ha llamado la atención son los detalles de algunos personajes que van a morir en la siguiente página, porque los ensalza durante un momento para que luego nos de pena su final. Eso hace que sus muertes no pasen desapercibidas por el lector y, aunque sean personajes que no tienen relevancia en la historia sí que me da la sensación de que son parte importante del relato. Al darles sus propias historias piensas en todas esas vidas que se están perdiendo en la catástrofe. Le da más profundidad al libro.

El impacto alcanzó al monstruo en el cuello. Un trozo de carne, negro y amorfo, salió despedido hacia atrás, pero el engendro no se detuvo. Antes de que pudiera reaccionar, lo tenía casi encima.

Es un libro lleno de acción, donde cada detalle de esos momentos de tensión están adornados con unas cuidadas descripciones que son capaces de transportarte a esa tensión y ese horror que están viviendo los personajes.

Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Recomiendo y resto a la espera para comprarme su segunda parte que saldrá para octubre de este mismo año 2019.

AUTOR:

Carlos Sisí (Madrid, 1971) Link oficial del autor: Los caminantes