Reseña El rastre del llamp





El rastre del llamp
Rebecca Roanhorse
Traducción de Scheherezade Surià
Editorial MaiMes Link
284 páginas
19,95 euros Lektu










Resum:


      Mentre que pràcticament tot el món ha desaparegut per les inundacions d’una apocalipsi climàtica, Dinétah (antiga reserva navajo) ha renascut. Els déus i els herois caminen entre els humans, però també els monstres.


     La Maggie Hoskie és una matamonstres de Dinétah, una assassina amb poders sobrenaturals. Quan un poblat necessita ajuda per trobar una nena desapareguda, la Maggie és la seva última esperança, però el que descobreix del monstre és molt més espantós del que s’hauria pogut imaginar. A contracor, la Maggie rep l’ajuda d’en Kai Arviso, un xaman molt poc convencional, i tots dos viatgen per la reserva desxifrant pistes de llegendes antigues, intercanviant favors amb engalipadors i lluitant contra la bruixeria més obscura en un món fragmentat on la tecnologia fa fallida i les morts se succeeixen sense explicació aparent.


     Quan la Maggie descobreix la veritat que s’amaga rere els assassinats, haurà d’enfrontar-se al seu passat, si vol sobreviure.


     Mientras que  el mundo prácticamente ha desaparecido por las inundaciones de un apocalípsis climático, Dinetah (antigua reserva navajo) ha renacido. Los dioses y los heroes caminan entre los humanos, pero también los monstruos.

    Maggie Hoskie es una matamostruos de Dinetha, una asesina con poderes sobrenaturales. Cuando un poblado necesita ayuda para encontrar a una niña desaparecida, Maggie es la ultima esperanza, pero lo que descubre del monstruo es mucho más espantoso de lo que se hubiera podido imaginar. A regañadientes, Maggie recibe la ayuda de Kai Arviso, un chaman muy poco convencional, y ambos viajan por la reserva descifrando pistas de antiguas leyendas, intercambiado favores con embaucadores y luchando contra la brujería más oscura en un mundo fragmentado donde la tecnología no funciona y las muertes se suceden sin explicación aparente.

    Cuando Maggie descubre la verdad que se esconde detrás de los asesinatos, tendrá que enfrentarse a su pasado, si quiere sobrevivir.


Opinión:

    Llevaba tiempo esperando que esta nueva editorial diera el salto hacia el público y hace unos días fui a la presentación que hicieron en Gigamesh para saber más de sus dos primeras publicaciones, y de su futuro. Llenaron la sala por todos lados, la gente se apelotonaba como podía para poder ver al nuevo elenco en el mundo editorial. Os pongo el enlace del evento por si aún no lo habéis podido ver o no tenía ni idea de que se hiciera la presentación. Presentación Mai Mes Yo también estuve allí y me encantó escuchar todo lo que nos tenían que contar y con la promesa de futuras publicaciones, que están el secreto de sumario.
   Cuando salí de la presentación me hice con uno de los ejemplares de El rastre del llamp y de regalo   una lámina numerada e  ilustrada por Marina Vidal muy chula. Me hubiera gustado hacerme con Alba también, la otra publicación de la editorial pero mi bolsillo no dio para más. 



     El monstre ha estat aquí. L'ensumo.
    La pudor es deu en part a la suor amarga del cansament, a la maduresa pútrida de la carn bruta d'un carnívor i també a alguna altra cosa que no se ben bé què és.

   
  
  Por donde empezar.... por Maggie la protagonista. Como algunos ya sabéis la que mueve el cotarro en esta historia es una mujer de armas tomar: fuerte, luchadora, incapaz de fiarse de nadie y con sus propios demonios internos, que nos hará disfrutar de sus aventuras junto a Kai, el sobrino de un viejo amigo llamado Tah, un chamán que esconde sus propios trucos y que volverá loca a Maggie. 

   Me gustan los personajes, me gusta el ambiente por el que se mueven y me gusta ese aire de tristeza y desolación que se palpa con cada palabra, con cada descripción de la autora. Es sin duda, una aventura que merece la pena ser leída.

   Es una historia entretenida, llena de acción, algo de romance y camaradería donde nos transporta a un mundo en el que habitan hombres, demonios y dioses


Uns minuts més tard volem a tota velocitat pel desert en un parell de motos Kawasaki totterreny. Vaig asseguda darrer en Clive, amb les ulleres de protecció que m'ha donat ben ajustades, i en Kai viatja amb la Rissa.


     Sería ideal  que este libro también lo tradujeran al castellano porque creo que merece la pena que sea accesible a un mayor publico y lo disfruten tanto como he hecho yo. Es una de las mejores lecturas del año que he tenido, hasta la fecha, y me lo he terminado en menos de una semana, la cual cosa me da pena porque me hubiera gustado seguir en la historia unos días más. ¿Sabéis de esos libros que os da una pena enorme acabarlos? Pues éste es uno de ellos porque me ha tenido en vilo durante unos días y me ha dado una rabia tremenda cuando le he dado la vuelta a la última página. Imaginad las ganas que tengo de leer su segunda parte ya.

     Mi valoración personal les de un 5 sobre 5. Recomiendo.



Autora:   Rebecca Roanhorse (Conway, Arkansas 1971) 
                       Página oficial: Link












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...