Ir al contenido principal

Reseña Loba negra

"Antonia Scott nunca se ha enfrentado a una decisión tan difícil.
Para otras personas, el dilema ante el que ella se encuentra podría ser algo insignificante.
No para Antonia. Diríamos que su mente es capaz de trabajar a muchos niveles de distancia en el futuro, pero la cabeza de Antonia no es una bola de cristal."

Este es el comienzo de esta nueva entrega que pone, de nuevo, como protagonistas a  Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Descubrimos a un dúo que acaba por formar una gran pareja de investigación y que ya íbamos viendo sus primeros pasos en  Reina Roja. Me fascina la personalidad de cada uno de ellos porque son unos héroes bastante atípicos, cosa que hace verles más reales, y muy cercanos.

Si te gustan los libros cómodos de leer éste es el tuyo porque los capítulos son cortos, cosa que facilita la lectura si eres de los de acabar los capítulos cada vez que dejas el libro para descansar. Pero no solo eso sino que el autor consigue crear un ambiente de "no puedo dejar de leer" que no tardas en volver a cogerlo para seguir con su lectura. Y ya sabemos que cuando pasa eso el libro se acaba en un abrir y cerrar de ojos, y es lo que me ha pasado a mi.

Una de las cosas que más me sorprenden de estos libros es que Gómez-Jurado economiza palabras a la hora contar la historia. Las condensa y crea esa sensación de estar viendo la película en tu cabeza. Pasa lo mismo cuando explica las escenas de acción, porque parece que todo transcurra a cámara lenta.

En la reseña que hice hace unos meses de Reina Roja decía que era un libro típico para llevar a la piscina, de esos fáciles de leer y que te entretienen. Y es cierto, sigo con la misma valoración en esta segunda parte, pero también me he dado cuenta de que no es tan sencillo escribir de ese modo y que, aunque para nosotros nos parece fácil de leer no quiere decir que sea sencillo de escribir. No le quito ni pizca de mérito al autor.

Novela digna sucesora de su primera parte. Mi valoración personal es de un 4 sobre 5 y esperamos con muchas ganas esa tercera parte, que espero no tarde en llegar a nuestras manos.

Si te interesa saber más cosas del autor aquí tienes el link de su página oficial:  Autor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Japan Sinks

Japan Sinks Sakyo Komatsu Traducción de Daniel Aguilar Editorial Minotauro 496 páginas 24 euros Resumen :       Tras el misterioso hundimiento de una islita deshabitada en medio del Océano Pacífico, una expedición científica al mando del doctor Tadokoro explora el lecho submarino de la Fosa del Japón a bordo de un batiscafo capaz de descender hasta los diez mil metros de profundidad. Con la tétrica sensación de viajar recluidos en un ataúd metálico con destino a un cementerio de las profundidades, se adentrarán con su nave en unas aguas que ejercen una presión espantosa, cual monstruo imbuido de la voluntad de estrujarlos entre sus garras. Y lo que encuentran allá abajo despierta una espantosa sospecha en el doctor Tadokoro, que en adelante luchará por implicar al Gobierno en la formación de un equipo interdisciplinar que disminuya los efectos del inminente desastre que prevé. Opinión :       Libro publicado en Japón en 1973 que nos llega traducido por primera vez en su 50 aniversario

Reseña La guerra de la amapola

La guerra de la amapola R.F.Kuang Traducción de Patricia Henríquez Editorial Hidra 648 páginas 21.85 euros Opinión :    Rin es una huérfana de guerra, obligada a vivir con una familia impostada decide que no quiere verse obligada a casarse por intereses familiares y se pone a estudiar para poder entrar en una academia militar. Pese a la difícil prueba de acceso Rin consigue aprobar el examen y entrar en Sinegard, la academia más elitista de Nikan.       Allí las cosas no son tan fáciles como en un principio pudiera parecerle a Rin, porque los estudiantes que hay son todos hijos de ricos militares y nobles que no la querrán por ser una pobre huérfana. Mientras ella lucha por hacerse un hueco en ese ambiente, el imperio Nikara está en paz pero la Federación de Mugen está al acecho al otro lado del mar y se va gestando la tercera guerra de la amapola.   Rin se verá envuelta en la batalla, con unos poderes que no conocía ofrecidos por el vengativo Fénix y entablará amistad con alguien

Mis 10 mejores lecturas del 2023

Como viene siendo habitual cada año, es época de hacer un recuento de todas las lecturas del año y sacar de ellas las que más he disfrutado leyendo. Os pongo el enlace de las reseñas de algunas de ellas por si tenéis curiosidad. El imperio del vampiro Jay Kristoff Traducción de Laura Naranjo Ilustraciones de Bon Orthwick 939 páginas 21,85 euros Reseña El único indio bueno Stephen Graham Jones Traducción de Manuel de los Reyes La Biblioteca de Carfax 384 páginas 22 euros (precio aproximado) Reseña Fortuna (Venta 15 marzo) Hernán Díaz Traducción de Javier Calvo Editorial Anagrama 440 páginas 21,90 euros Reseña El teatro de los hermanos Seagrave Joanna Quinn Traducción de Marcelo E. Mazzanti Editorial Catedral 648 páginas 23,90 euros Reseña La montaña en el mar (11 mayo) Ray Nayler Traducción de David Tejera Expósito Editorial Nova 480 páginas 22,90 euros Sundial Catriona Ward Traducción de Cristina Marcía Alianza Editorial ( Colección Runas) 320 páginas 21.95 euros Reseña La guerr