Reseña Infierno

Infierno

Carlos Sisí

Editorial Minotauro

443 páginas

18 euros (precio aproximado)

La humanidad languidece. Cada vez que la llama de la esperanza emerge, trémula, el enemigo la abate con algún nuevo revés con un sencillo y potente soplo. Dando tumbos por una América devastada, los escasos supervivientes intentan sobrevivir a una creciente Tormenta, enfrentare, exhaustos, a unos enemigos cada vez más numerosos que se extienden ya por todo el mundo. El plan de Alkibiades no deja resquicios. Mientras los nueve Mogs de Tusla Edron aumentan imparables su poder, la perspectiva de un mañana se extingue. Un último y desesperado aliento les conduce hasta Villa Vanidad donde se preparan para intentar asestar un perentorio golpe a la terrible Alexia mientras un misteriosos mensaje obtenido en sueños repetitivos, intranquilos y sofocantes les advierte: ¡El Infierno Desde Arriba!

ROJO

Significado:

Amor, calor, valor, pasión, poder, espontáneo, sexo, ira y, por supuesto, peligro

Vuelven los personajes que ya conocemos en las anteriores entregas con nuevas tribulaciones, nuevos retos a los que enfrentarse en un mundo devastado por el poder de Alkibiades y Alexia. En esta tercera y última entrega llega el fin de una historia que dio comienzo hace un año con Rojo y que nos ha tenido en vilo todo el tiempo. Todos los que nos habíamos embarcado en esta historia teníamos ganas de saber su final, y menudo final nos ha dejado Carlos Sisí.

Lo sorprendente de este autor es la facilidad con la que nos deja el mundo devastado en gran parte de sus novelas,proponiendo un futuro nada halagüeño para la especie humana y viendo el interior de las personas puestas al máximo. Nos adentra en devastados escenarios que nos provoca verdadero terror. Porque si una cosa tiene el autor es meternos de lleno en sus historias haciendo que formemos parte de ellas, por sus excelentes descripciones de cada una de sus partes. Y sorprende, porque hay situaciones en que te quedas descolocada.

"Allí detrás, la tormenta que acababan de sufrir seguía en marcha, como si estuviera mirando a través de una pantalla de cine, un portal a otro mundo, una realidad diferente. Tuvo que pestañear y frotarse los ojos para asegurarse de que no estaba  alucinando."

Para mi la novela es la lucha por la supervivencia, por dar una nueva bocanada de aire, por ver un nuevo día, pero también por la inalcanzable esperanza de ver luz al final de un túnel muy oscuro y tétrico.

Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Porque si bien me ha parecido un buen relato creo que podría haber resumido un poco más. Es complicado dar equilibrio a una historia de tres partes, de no aburrir al lector. En gran medida me ha gustado todo el relato pero el final me ha costado terminarlo, y pese a ese punto me parece una trilogía muy buena que recomiendo. Es brutal.