Reseña Una bruja en el tiempo

Una bruja en el tiempo

Constance Sayers

Traductor María Inés Linares

Editorial Gamon Link editorial

416 páginas

20,90 euros

Helen acepta una cita a ciegas después de mucho tiempo, pero no está muy segura de que sea una buena idea. Luke le está diciendo que la conoce desde hace años, siglos incluso. Pero eso es imposible, su vida es la misma que la de cualquier otra mujer. Lo acompaña con desconfianza a visitar el museo y para su sorpresa se reconoce a sí misma en una pintura de una joven en la Belle Époque de Francia. Debe ser una casualidad, no puede ser ella. Sin embargo, desde esa noche comienza a tener sueños muy vívidos sobre un amor trágico y vidas que se acaban antes de tiempo.

Tenía mucha curiosidad por leer este nuevo libro de la editorial Gamon ya que habían tenido una muy buena entrada al público con sus otras publicaciones:  Los magos de la pólvora, Reyes de la tierra salvaje, La plegaría de la calle, La última sonrisa de Sunder City y Promesa de sangre. Yo ya me había leído Reyes de la tierra salvaje y escuchado Los magos de la pólvora y me gustaron mucho. Pensé que los tiros de esta nueva novela irían por los mismos lares y por eso tenía muchas ganas de leerme éste, pero me he llevado una sorpresa tremenda.

Nada más comenzar a escuchar, y llevando ya una hora del audiolibro, me quedé totalmente descolocada hacia donde apuntaba el resto del trayecto, porque no se parecía nada a las anteriores publicaciones de la editorial. Ha sido todo un descubrimiento,  y me he enamorado de la historia y sus personajes.

He ido a la lectura sabiendo sólo el pequeño resumen que nos muestra la contraportada  y no tenía ni idea de que iba la historia. No me gusta spoilear y la verdad es que para hacer la reseña tengo que contar algunas cosas para que sepáis hacia donde va. Si queréis ir totalmente en blanco hacia sus páginas parad aquí de leer y no continuéis. Avisados estáis. Sólo deciros que a mi me ha gustado muchísimo todo el libro.

La historia empieza cuando Helen Lambert conoce a Luke y a partir de ahí se desencadena una serie de sueños que desembocarán en el descubrimiento de unas vidas pasadas conectadas a la suya a causa de una maldición, iniciada con
con una joven de 16 años llamada Juliet LaCompte que vivía con su familia en una granja en Challans, Francia, allá por el año 1895. La autora nos adentrará en las vidas de cada una de ellas, primero por Juliet, luego por Nora y Sandra hasta llegar a Helen y lo que irán descubriendo a medida que avanzan los años para intentar revertir una maldición que las tienen prisioneras. Pero no sólo a éstas mujeres sino a dos personajes más que estarán atrapados con ellas por el resto de la eternidad. Y no cuento nada más porque sería spoilear más de la cuenta y ya he dicho demasiado.

Es una novela de fantasía romántica.

Tiene una prosa de fácil lectura y una historia que  no puedes dejar de leer (en este caso de escuchar). Me han enamorado sus personajes, sus historias y cómo está contado todo.

Mi valoración personal es de un 5 sobre 5. Excelente.

Y me gustaría llegar a leer la segunda novela de la autora que ha salido publicada este mismo año. ¿Se llegará a publicar aquí? Aún no se tienen noticias, yo al menos no he escuchado nada al respecto.

Autora

Si quieres saber cosas de la autora ve a su página web oficial Link