El misterioso caso del impostor del Titanic
Carmen Posadas
Editorial Espasa
432 páginas
22.90 euros
Opinión:
Es la primera vez que me adentro en la escritura de Carmen Posadas y os preguntaréis porqué ahora. La verdad es que el título y la sinopsis de este libro me llamó bastante la atención y tenía ganas de leer algo de la autora. Fue entrar en otro día en la biblioteca y ver que descansaba en la repisa de novedades que no dude en echarle el guante al ejemplar y llevármelo a casa.
La historia empieza cuando la viuda de Peñasco tiene un mal presentimiento mientras almuerza en su palacete de Madrid, siente que a su único hijo y su nuera les ha pasado algo. Llegan noticias del hundimiento del Titanic y empieza a sospechar de que ellos estaban en el barco hundido, pese a que deberían de estar en París. Unos días más tarde llegan las funestas noticias de la tragedia. Años más tarde aparece un hombre que dice ser su hijo desaparecido. Partiendo de esa premisa la autora nos adentrará en las experiencias de los supervivientes de la tragedia y el la investigación para descubrir si ese supuesto hombre es de verdad la persona que pregona.
La historia me ha gustado. Está muy bien escrita porque la autora escribe como si fuera esa misma época, con palabras y mentalidad de antes. Es un estilo narrativo muy cuidado y directo, sin exceso de florituras en sus descripciones. Es entretenida y llena de anécdotas y vivencias de los que se salvaron del Titanic. Creo que la autora ha hecho un buen trabajo y que merecer ser leído.
En mi valoración personal le doy un 4 sobre 5. Recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario