Reseña L'assassí que va somiar amb un lloc al cel

 L' assassí que va somiar amb un lloc al cel
Jonas Jonasson
Catedral Books
382 páginas
18 euros
Resumen
La trama se centra en un trío de personajes encabezados por Anders el asesino quien, después de cumplir en la cárcel tres largas condenas por homicidio, se gana la vida realizando pequeños trabajos de intimidación para los gansteres locales mientras lucha contra su afición a la bebida, que está empezando a afectar negativamente su desempeño profesional. Todo cambia el día que conoce a una pastora protestante que no cree en Dios y al apocado recepcionista de un antiguo burdel reconvertido en hotel de  una estrella. Una vez que el azar los ha reunido bajo el mismo techo, el intento que supervivencia los lleva a idear una solución permanente para dejar atrás la pobreza

Resumen del libro en catalán:

"La Pau del Senyor sigui amb tots vosaltres. Em dic Anders l'Assassí, toto i que no mato ningú ni cometo cap altre delicte. Prefereixo donar diners en nom de Jesús per les bones causes. Us vull donar mig milió de corones...realment us en voldría donar més, però mig milió tampoc són un cagarro. Perdoneu la meva manera de parlar però se t'enganxa quan passes temps a la presó. Per on anava? Ah sí, els diners. Sóc a la meva autocaravana, que està aparcada aquí fora. Crec que ja està tot. Ara només queda desitjar-vos que Déu Totpoderós us beneeixi i que tingueu un bon dia...Hosanna!"

     Tots els delinqüents d'Estocolm persegueixen l'home més estimat de Suècia:un assassí a sou retirat que acaba de sortir de la presó i s'ha aficionant a l'alcohol i la Bíblia.
Acompanyen l'exassassí una parella d'enamorats que es protegeixen i l'utilitzen per engegar un negoci que els farà rics:fundar una Església on regar generosament la paraula de Jesús amb vi de missa, un lloc de recolliment per predicar que el camí de la santedat també es pot recórrer fent esses.
  

Opinión:
Antes de empezar quiero aclarar que he puesto las dos versiones del resumen del libro porque el que tengo en casa es en catalán, no obstante este blog está escrito en castellano y por ese motivo el resto de la entrada está en castellano.
Cogí el libro sin saber exactamente con lo que me iba a encontrar y animada por una amiga que se había leído "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", Tenía miedo de que se me hiciera muy pesado, no es el tipo de libros al que estoy acostumbrada a leer, pero he de reconocer que me han cautivado las situaciones tan surrealista en las que el autor nos ha sumergido. El trío de protagonistas consta de Anders el asesino, el recepcionista y la pastora protestante y no creyente en busca del dinero fácil. Pero también el autor nos ha metido a unos cuantos asesinos que quieren acabar con las fechorías de éstos.
No quiero contar nada más porque prefiero que descubráis vosotros mismos las aventuras y desventuras de este curioso trío, cada uno con una personalidad totalmente distinta, y que aún así parecen complementarse para crear un sinfín de fechorías a cual más delirante. Sólo diré que es sencillo de leer y entretenido, para nada lo que yo me esperaba de él y sorprendida de la historia tan hilarante y surrealista que ha creado este maravilloso autor sueco.
     No puedo decir si es mejor o peor que su otras dos obras porque es el primero que me leo de él pero sí que a mi me ha enamorada este autor y seguro que me leo los dos que tengo pendientes de él.



La portada en castellano me ha gustado muchísimo más en catalán, es más divertida y creo que a este libro le pega más.

Autor:
 Jons Jonasson, escritor sueco nacido en Växjö( 6 de julio del 1961),  Autor de: 
El abuelo que saltó por la ventana y se largó
La analfabeta que era un genio de los  números
El matón que soñaba con un lugar en el paraíso

1 comentario:

  1. No entiendo el porque hay tantos cambios de formato. He intentado cambiar la entrada varias veces pero el formato no hay forma de que se ponga bien.
    Lo siento

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...