Diario: En bici precaución








   Después de pasar unos días en la Via Verde de la Terra Alta he comprobado la temeridad de algunas personas que van en bici o andando por los túneles que cruzan sus montañas, túneles que el mayor de ellos son más de 700 metros sin apenas luces que lo iluminen. No sólo hablo de la imprudencia de no llevar las luces en los túneles para que te vean los que vienen de frente, ya sean los que van en bici o andando, sino la mala educación que hay a la hora de aparcar la bici, ¡En mitad de la calzada! Es algo que me sorprende porque todos usamos la vía y la educación y precaución ante todo. 
   Yo me topé de lado con una niña que iba haciendo eses en el camino, iba con un grupo de personas adultas e iba la primera del grupo mucho más adelantada a una velocidad alarmante, en el choque ella se hizo daño en la mano y yo me golpeé por debajo de la rodilla (me sigue doliendo un montón) pero por suerte no me rompí nada y espero que ella tampoco. Lo que vengo a decir es precaución, por favor en estos sitios tan masificados que las bicis pueden ser muy divertidas pero también son peligrosas para uno mismo y los demás.
     Es un sitio muy bonito para ir en bici pero también hay que ser consciente del peligro y la educación ante los demás que también usan las vias.
:)

Para info de la Via Verde id a: http://www.viasverdes.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...