Reseña Diario de un cuerpo


Diario de un cuerpo
Catedral Books 2016
425 páginas
20,85 euros






Resumen
Esta es la historia de un cuerpo, un cuerpo cíclico, fuerte, desnudo, menstruante, mi cuerpo que son cuatro. NO ESTOY LOCA, SOY CÍCLICA.
" Nacimos siendo vulnerables, nos enseñaron a serlo cuando nos vistieron de mujer" EN MIS BRAGAS MANDO YO
"Siempre que me miro la barriga en el espejo, la detesto. La barriga y también el odio hacia ella"

Opinión:
     La primera vez que vi el libro me asusté un poco, ¿una chica hablando de la menstruación? Pensé ¿que necesidad hay hablar de ello? Es un tema muy personal y por lo general algo tabú en la sociedad para que venga aquí una mujer a contarnos lo que ya sabemos. De todos modos me picó la curiosidad y menos mal porque el libro te explica, a modo personal, como pasa tres periodos menstruales y las sensaciones que tiene en cada momento del mes.  Pero no es solo eso sino que la autora se ha atrevido a poner unos sentimientos que tenía guardados sobre sus padres y los expresa abiertamente, con lo cual sorprende la sinceridad con la que habla y la valentía de ser capaz de hacerlo.
     ¿Si me ha gustado? Rotundamente si, me ha encantado. Lo recomiendo a todas las mujeres que quieran entenderse un poco más en esas subidas y bajadas  de hormonas, porque te das cuenta de que no eres la única por la que pasa por esas fases. Te sientes identificada con ella y eso es una sensación placentera que te llena de  comprensión de ti misma, de unos sentimientos que ni te habías parado a pensar.
     Los dibujos que acompañan el diario dentro me encantan y expresan muy bien esos momentos que nos cuenta la autora.
     No quiero decir nada más en la reseña porque quiero que seáis vosotras las que descubráis este libro único diseñado para entender el cuerpo en el que habitamos.
    Me ha dado pena acabar el libro, muchísima pena porque he disfrutado enormemente con él. Así que seguro que volveré a cojerlo más adelante.
     Y si os animáis: - Buen viaje!! (Como a mi he dijo la autora el otro día en Twitter cuando le dije que iba a leer su libro. :)
Para más info tenéis una comunidad creada por la autora https://soy1soy4.com/ que igual os interesa. 
Y la podréis encontrar en Twitter también: https://twitter.com/erikairusta



Foto sacada de http://www.sidhartayoga.com/taller-ciclo-menstrual/
Autora: Erika Irusta,animal vulnerable, nacido en Ezkerraldea. Pedagoga, investigadora y  divulgadora del ciclo menstrual. Creadora del concepto de Pedagogía Menstrual.
En 2010 puso en marcha la web elcaminorubi.com y en el 2015 Soy1Soy4, la primera comunidad educativa oline sobre la experiencia menstrual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...