Reseña Viaje a la costa


Viaje a la costa
Kazumi Yumoto
Nocturna Ediciones
215 páginas
14,15 euros







     Es un libro que tenía ganas después de haber leído su sinopsis en la página de la editorial (http://www.nocturnaediciones.com/). La obra más conocida de la autora son Los amigos pero me llamó más la atención éste.
   La historia parte de una mujer llamada Mizuki  que ha perdido a su marido tres años atrás y que una noche, mientras está preparando shiratama (unas bolitas de masa de arroz rellenas de sésamo molido y azúcar), el postre favorito de su marido, aparece él de improviso en la casa . Yosuke le habla y le explica que ha tenido que venir andando y por eso ha tardado tanto. Pero ya desde el principio sabemos que Yosuke está muerto. Empieza así un viaje con su marido que nos llevará a conocer la vida que tenían ambos y los secretos que escondía su marido.
    Este libro me ha gustado especialmente por la sensación que me daba al leerlo. La lectura es sencilla pero a la vez nos transmite una impresión de tristeza en todo momento. Nos evoca la nostalgia del tiempo en el que Mi vivía con su marido y la angustia de su pérdida.
    Es complicado hacer esta reseña sin crear spoilers de ella y dejaré que descubráis vosotros el viaje que realiza Misuki con su marido al lugar donde perdió la vida.
    Es una lectura más que recomendable y animo a que os la leáis, además el precio que ha puesto la editorial no está nada mal pero si no podéis comprarla acercaos a la biblioteca e igual tenéis suerte.
En mi escala personal le doy un 4 sobre 5


       




Autora:
     Kazumi Yumoto nació en Tokio en 1959 y en 1992 publicó su primera novela, Los amigos (Nocturna, 2015), que fue un éxito de ventas y premios tanto en Japón (donde el director Shinji Somai la llevó al cine dos años después) como en el resto del mundo.
     Desde entonces ha publicado varias novelas más, entre ellas Viaje a la costa, cuya adaptación cinematográfica, a cargo de Kiyoshi Kurosawa, recibió en 2015 el premio Un Certain Regard a la mejor Dirección en el Festival de Cannes.

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta este tipo de historias y rápido lo apunto para después leerlo, gracias por la recomendación, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo y gracias por seguirme, yo también te sigo ahora.

      Eliminar

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...