Reseña Escrito en el agua



Escrito en el agua
Paula Hawkins
Editorial Planeta
560 páginas
Tapa dura en castellano
Tapa blanda catalán
18,90 euros



     La trama está centrada en el supuesto suicidio de Nel Abbott. Su hermana Jules vuelve al pueblo para hacerse cargo de su sobrina. Y lo que en un principio parece una trama sencilla se va tornando enrevesada a medida que vamos descubriendo los personajes que rodean a Nel y el vínculo que tenían con ella. 
    No puedo dar mi opinión si es mejor o peor libro que la primera obra de la autora, el famoso libro La chica del tren porque, sinceramente, aún no me lo he leído y ni siquiera he visto la película. ¿Porqué decidí leerme el libro? Mi hermana lo tenía  y sentí curiosidad por él, y he de confesar que me atrapó desde el principio.
     Te engancha la historia de Jules y su hermana, el miedo que le tiene al agua y la relación que crea con la sobrina  que no ve desde que era un bebé y un sinfín de personajes más que vamos conociendo, a medida que nos adentramos en la historia que nos ha creado Paula Hawkins. Hacen del libro rico en matices de las vidas de las personas que viven en el entorno de Nel Abbott.
     El libro va cambiado de personaje  cada ciertas páginas y eso me descolocaba bastante a la hora de seguir con el relato porque tienes que ir pensando con quién estás en ese momento. A mi me ha costado  situarme cada vez que cambiaba de perspectiva y me ha llegado a parecer un tanto cansado.   No obstante es un libro entretenido y te pica la curiosidad por saber que le pasó realmente a Nel en La Poza de las Ahogadas.
  Mi valoración personal es un 2 sobre 5 porque me descolocaba bastante cada vez que cambiaba de personaje. Es un libro entretenido, nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...