Reseña Filtro (Trilogía Pociones)


Filtro (Pociones 1)
Amy Alward
Nocturna Ediciones
Traducción de Teresa Lanero
375 páginas
15 euros





Resumen:
     Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova...o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie de peligro de extinción.
     Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Opinión
    Este fue un libro que compré para mi hija y a la que le gustó muchísimo. Lo leí por insistencia de ella, porque me dijo que me iba a gustar y la verdad es que no se equivocaba. El libro es una delicia porque tiene elementos que a mi me gustan mucho en los libros: la magia, las aventuras y el amor. Es un libro juvenil, para nada complicado. Es de lectura ágil y te lo acabas rápido, pero al mismo tiempo no quieres terminarlo tan deprisa. Se me ha hecho demasiado corto.
    La historia que nos plantea es bien sencilla: tenemos a los alquimistas que crean pociones con ingredientes naturales y luego están los sintéticos que crean pociones con productos creados en un laboratorio. La princesa Evelyn se toma una poción y cae enferma  y para ello se crea la Expedición Salvaje donde los participantes tienen que encontrar ingredientes naturales para dar con la poción que salvará a la princesa. Los participantes no pueden ser cualquiera sino que el Cuerno de Auden los convoca de forma mágica y entre ellos se encuentra nuestra protagonista: Samantha, una chica que proviene de un largo legado alquimista llamado los Kemi. Con ella nos vamos introduciendo en su mundo y su familia.
     Una historia que es sencilla pero que a la vez es entretenida y que gusta.
    Mi valoración personal es de un 4 sobre 5 porque al libro le faltan descripciones que creo enriquecerían mucho la historia, no obstante le doy bastante puntuación porque es una historia original, entretenida y que me ha gustado mucho.




Autora: Amy Alward  nació en Inglaterra y a los 11 años se mudó a Canadá. Tras licenciarse en la Universidad de Toronto se dicó a viajar por el mundo hasta que filamente se asentó en Londres. En 2015 inició la trilogía Pociones con Filtro (Nocturna, 2016), seguido de Elixir (Nocturna, 2017).
Su primer booktrailer aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=5ZgpcTXA1as

Y para más información de la editorial y de su segunda parte aquí:
http://www.nocturnaediciones.com/libro/112/elixir

2 comentarios:

  1. Buenas !
    La verdas es que quiero leerme este libro si o si , y tu reseña ha hecho que me entren más ganas de leerlo a pesar de que según tu le falte un poco de descripción
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que hoy sale a la venta la segunda parte. :) Gracias por el comentario

      Eliminar

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...