Reseña La vieja guardia

La vieja guardia
John Scalzi
Minotauro (tapa blanda)
304 páginas
18 euros

Antes de leer el libro:

Me encontré este autor porque estuve buscando Premios Hugo anteriores a 2015 y vi que Redshirts había sido ganadora en 2013 (libro que tengo pendiente de lectura también) pero mientras esperaba a poder tener un ejemplar de dicho libro, que también ganó el premio Locus el mismo año, fui a la biblio (últimamente tiro mucho de la biblioteca porque ando algo escasa de fondos para libros) y me encontré La viaje guardia.  Me hice con él sin saber muy bien lo que iba a esperar entre sus páginas, porque era la primera vez que leía a este autor.

Después de leerme el libro:

La historia trata de un anciano de 70 años llamado John que, tras perder a su mujer, se enrola en las FDC (Fuerza de Defensa Coloniales) para luchar en otros planetas colonizados para protegerlos de invasores alienígenas. Lo que pasa cuando uno se enrola en dichas fuerzas es un secreto que no conoce nadie hasta que está dentro así que durante la primera parte del libro vamos viendo como consiguen poner en forma  a cientos de ancianos para que puedan luchar contra unos seres muy superiores a ellos en fuerza. El libro está escrito el primera persona por el mismo John y nos va relatando todas sus experiencias y nuevos amigos que irá encontrando en su nueva vida.
     El libro de lectura fácil, para nada se hace pesado y te lo lees en pocos días. Es un libro con momentos divertidos pero también duros y amargos, con personajes bastante típicos pero que gustan.

Fragmento:
     ''-Pueden referirse a mi como embajador,por indigno que sea de ese título-dijo el consu, Soy un criminal, y caí en desgracia en la batalla de Pahnshu, y por lo tanto me veo obligado a hablarse en su lengua. Por esta vergüenza ansío la muerte y un castigo justo antes de mi renacimiento. Espero que, como resultado de estos procedimientos, se me vea como algo menos indigno, y por tanto sea liberado con la muerte. Por eso me mancillo hablando con ustedes.
    - Encantado de conocerle yo también- dije.''

En mi valoración personal le pongo un 5 de 5. Lo recomiendo.
    El libro está dentro de una saga llamada Saga La vieja Guardia donde lo componen:

La vieja guardia
Las brigadas fantasma
La colonia perdida
La historia de Zoë
The human visión

Autor: John Scalzi (10 mayor 1969) nació y pasó su infancia en California y actualmente reside en Ohio. Es un prolífico columnista y escritor de ensayo. Entre sus libros destacan The Roghe Guide to the Universe y The book of the dumb. The Whatever es uno de los blogs más visitados en la red. La vieja guarida, que obtuvo una nominación al premio Hugo en 2006 y fue galardonada con el premio Campbell ese mismo año en la categoría de mejor autor novel, en su primera novela.