Reseña La mujer del camarote 10






La mujer del camarote 10
Ruth Ware
Ediciones Salamandra
352 páginas
19 euros (precio aproximado)











    Laura Blacklock trabaja en una revista de viajes, un trabajo bastante aburrido, sobre todo corta y pega comunicados de prensa y busca imágenes par artículos que le envía su jefa Rowan.
    Como Rowan Lonsdale está en un embarazo delicado manda a Laura para cubrir la inauguración de un crucero de lujo llamado Aurora, que recorre los fiordos noruegos. Para ella es una oportunidad única en su carrera y quiere aprovecharla 
    En el crucero Laura es testigo de un asesinato, o es lo que ella cree porque en el camarote donde se supone pasan los echos no viaja nadie. Pero Lo es algo inestable: es una bebedora compulsiva y además toma antidepresivos y  su credibilidad ante lo que ha visto está un poco en tela de juicio.


     La historia está escrita en primera persona. Es de lectura ágil, y sin muchas pretensiones (yo me lo terminé en un par de días) Engancha desde el principio.  Me recuerda un poco a las historias de Agatha Christie porque pone a una serie de personas desconocidas en un lugar cerrado y hay que descubrir quien es el asesino. Pero creo que la resolución de la historia no es muy creíble si seguimos todas las pistas que nos da la autora, y también creo que  los otros personajes están poco desarrollados y que apenas sabemos cosas de ellos, debería de haberlos explotado más.
     Lo que sí que me ha gustado es la sensación de angustia que tiene la protagonista en los espacios cerrado dentro del libro, como cuando camina por los pasillos de la tripulación que se encuentran más abajo del nivel de flotación del barco. Me ha parecido muy creíble la ansiedad claustrofóbica de Laura y todos sus problemas, es el único personaje que ha desarrollado de verdad, los otros los toca muy por encima.
     Mi valoración es de un 3 sobre 5,  y la recomiendo como una lectura de piscina o playa para no complicarse demasiado. . 
 

 

Ruth Ware ( Reino Unido, 1977)
Para más info de la autora y sus obras id a su página web: http://www.ruthware.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...