Reseña BlackThorn





Black Thorn
Kevin Sands
Editorial Estrella Polar
358 páginas
15 euros (precio aproximado)












      A mi me gusta leer todo tipo de libros juveniles o de adultos, ciencia ficción, fantasía, thriller, románticos, eróticos,...no le hago ascos a ninguno. Cierto que me decanto más por los de fantasía y ciencia ficción pero donde esté un buen libro no me importa la categoría en la que se encuentre: yo me lo leo.
     Este en particular es juvenil y lo vi en la sección de mi biblioteca. Prefiero leer en castellano pero no me importa practicar mi catalán y cuando me interesa un libro me da igual que sea en castellano como en catalán. BlackThorn me lo he leído en catalán pero, ya me ha pasado con algunas reseñas, cuando doy  mi opinión lo hago en castellano porque me expreso mejor y, hago menos faltas, todo hay que decirlo. ;)

    La portada en catalán, esta vez, me ha gustado más que la de castellano, es preciosa ¿No os parece?



 
Opinión:

    La historia está escrita en primera persona por el aprendiz de un boticario en Londres allá por el año 1665. Christopher Rowe es un chico de catorce años, que viene de un orfanato y es acogido por el gremio de boticaros. Se encarga de su aprendizaje  Benedict, un famoso boticario que tiene una tienda en Londres donde ofrece sus remedios con una buena estima por parte de sus clientes. Un buen día comienzan a aparecer boticarios asesinados y todo apunta a que  la apacible vida de Christopher  va a cambia.
    Un día Christopher se queda sólo y en la calle con un misterio que resolver. Junto a su amigo Tom, el hijo de un panadero, tendrán que investigar el misterio que esconde las últimas palabras que le dejó su maestro.
     La historia me ha encantado. Siempre me ha fascinado que los protagonistas trabajen en una tienda de pociones o remedios,es algo que me tira mucho. Me parece misterioso un lugar lleno de libros viejos y frascos etiquetados con un montón de ingredientes secretos. Si, llamadme fantasiosa pero es algo que me chifla.  Y este libro tenía todos los ingredientes (jeje) para que me gustara: aventuras, misterio, códigos secretos, amistad, amor,...  He disfrutado mucho con su lectura. En conjunto es un libro juvenil de aventuras bien llevado y de fácil lectura.  Recomiendo.    
     No me extiendo más porque sino desvelaría cosas que son importante  y que prefiero descubráis por vosotros mismos.
   
     Mi valoración es de un 4 sobre 5


   

   Kevin Sands
   Para más info del escritor id  http://www.kevinsandsbooks.com/

2 comentarios:

  1. Estoy con una antología de relatos de Conan,de Robert E. Howard. Te recomiendo tanto al personaje como la edición de Cátedra.
    Imaginarás que llega a tu casa un bárbaro alto y fornido,de melena negra,ojos azules y cicatrices en la cara. Culto,aventurero y con extraño magnetismo animal.jaja

    Otro personaje muy chulo es Solomon Kane,del mismo autor. Te recomiendo mi edición de Valdemar Gótica.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto pero a mi los bárbaros morenos, fornidos y de ojos azules no me ponen mucho. Jajajaja
      Gracias por la recomendación

      Eliminar

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...