Reseña El destino del Tearling

El destino del Tearling
Erika Johansen
Editorial Fantacsy
523 páginas
16 euros (precio aproximado)

En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convdertirse en una poderosa y justa monarca, la visionaria Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
     La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a los súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable:entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
    En su lugar nombró regente a Maza, el resposable de su guardia personal. Pero este no descansará hasta que logre rescatarla.
     El fin está cada vez más cerca ¿Cuál será el destino de Kelsea y del Reino del Tearling?

Tenía que haberme leído este libro hace un par de meses porque me lo compré nada más salir pero se me fueron acumulando otros que me apetecía más leerme y bueno, al final conseguí empezarlo. No por falta de motivación pero sí que quería leerlo con calma, ya que era el final de una saga y no quería perderme nada por una lectura rápida que pudiera hacer. Es un libro que he  ido reservando para mis lecturas en la cama antes de irme a dormir, en parte porque así estaba más tiempo con él y por otra parte porque me había habituado a leerlo en esos momentos en que la casa está en total silencio y disfrutas mucho más de la lectura, sin ruidos que te puedan interrumpir. Es el motivo por el que me ha costado más tiempo leerlo.
     Volvemos a encontrarlos a los personajes que dejamos en la segunda parte como a la reina Kelsea, Maza, Pen,  Arliss, la Reina Roja,etc... con los que tan fantásticas aventuras habíamos pasado en La invasión del Tearling. Pero también nos encontramos con que han pasado 17 años de la Travesía, aquel momento en el que William Tear y los suyos se marchan con los barcos para colonizar otras tierras y fuera de la tiránica sociedad en la que vivían. Kelsea sigue teniendo sus visiones, pero esta vez se centran en Katie, una descendiente de los colonos escapados del sistema.  Vemos como ha evolucionado la perfecta sociedad que creó William.
     He disfrutado mucho con esta tercera parte, pero no me ha gustado que la escritora haya dejado tan de lado a Lily, con la que tantas páginas habíamos disfrutado en la segunda parte y la dejara en segundo plano. Ha creado nuevos personajes y es algo que me parece necesario para la evolución de la utopía que querían crear, pero ha dejado de lado otros personajes que no ha tocado tanto y que se echan de menos a la hora de leer la historia.   Sí que hay algunos nuevos necesarios para la historia y sí que creo que son importantes que también tengan un papel relevante pero y ¿los que ha dejado atrás? El padre Tyler es otro de estos personajes que, pese a la importancia que tenía en la anterior parte aquí lo ha dejado muy de lado y cuando vas leyendo el libro te preguntas cuando diantres saldrá.

En los libros algo que desconcierta bastante es el cambio de sociedad en el pasado y el presente, es un choque muy fuerte y yo quedé un poco flipada a la hora de leer la segunda parte. Luego no se vuelve a hablar de la sociedad que habían dejado atrás después de La Travesía ¿Qué fue de esa sociedad de la que huían? Es algo que la autora deja un poco al aire también. Sí que me gusta la evolución de esa nueva sociedad a algo que no tiene nada que ver con la utopía que quería crear William Tear. Pero ¿Y la otra? Ni la vuelven a mencionar. Es un vacío bastante importante también.

Hay muchas más cosas que me gustaría contar aquí pero no sin poner spoilers y es una pena porque el libro tiene tema de debate ante tantas lineas de personajes.

¿Me ha gustado?  Sigue con el mismo estilo que las anteriores lleno de aventuras, amor y venganza y es muy ágil de leer y entretenido Sí que me ha gustado pero me han faltado páginas para unos personajes y me han sobrado para otros. Y pese a los fallos que tiene es una saga entretenida y que he disfrutado mucho leyéndola. ¿Sabéis como inicié la saga? Pues porque el primer libro me tocó gratis en un sorteo que la editorial hizo el año pasado en Twitter,y el resto me lo compré porque me gustó mucho la historia. Es muy adictiva, la verdad.

Mi valoración personal es de un 3 sobre 5.

Fragmento de El destino del Tearling:

''¡Qué orgullosa está esta gente de su odio! El odio es fácil, y además perezoso. El amor es lo que exige esfuerzo, el amor es lo que nos exige un precio a cada uno de nosotros. El amor cuesta; ese es el valor''

Las palabras de la reina Glynn,
                                                                                                         Recopilación del Padre Tyler.