Black Friday en Casa del Libro 2017



     Recomendar libros en una de mis reseñas siempre es un placer porque me gusta compartir, con todos vosotros, los libros que más me han gustado a lo largo de estos meses de lectura. Y si tenéis el aliciente de los descuentos que hace Casa del Libro para el mes del Black Friday os animaré más a haceros con un ejemplar estos días, ya sea para vosotros o para regalar.
     Para mi ha sido una tarea complicada el elegir tan poquitos para esta entrada porque podría poner unos cuantos más, pero al final me he decantado por los mejores que he leído este año 2017

    
     Mi primera recomendación sería La quinta estación de N.K.Jemisin, que ha sido para mi, hasta el momento, el mejor libro que he leído este año. Mi valoración es un 5 sobre 5 porque es un libro que innova en el plano de la fantasía. Transcurre en una tierra llamada La Quietud , un continente grande en el que se encuentran distintas poblaciones, la ciudad más antigua y grande se llama Yumenes. La historia está llevada en segunda persona por tres mujeres. Gracias a ellas vamos viendo lo que la autora nos quiere enseñar; una tierra inhóspita, llena de peligrosos fenómenos geológicos que sacuden el mundo.




La quinta estación (Trilogía de la tierra fragmentada Vol.1)
N.K. Jemisin
Editorial Nova
Traducción de David Tejera Expósito
445 páginas
Premio Hugo 2016 a la mejor novela



     El segundo libro  se lo doy a El despertar del leviatán de James S.A. Corey, porque es una Space Opera llena de aventuras y acción y además crea adicción al leerlo.   Para mi ha sido la primera novela de ese género. La historia está centrada en un grupo de personal a cual más dispar que se ven inmersos en las disputas entre las colonias humanas en el  Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides. Conocemos y nos encariñamos con este grupo encabezado por James Holder. Es también el libro en el que se basa la serie llamada The Expanse. Y junto a esta segunda recomendación doy también mi tercera llamada La guerra de Calibán porque es la segunda parte de El despertar del leviatán, digna sucesora de su primera parte.

El despertar del leviatán y La guerra de Calibán 
James S.A. Corey
Editorial Nova
608 páginas y 640 páginas respectivamente


     


     Vamos a por mi cuarta recomendación. Para los que les gusta los libros de suspense y que te dejan el corazón palpitando recomiendo Vienen cuando hace frío de Carlos Sisi porque es una novel que me dejó los pelos de punta mientras la leía y que es perfecta para esas noches que te puedes arrebujar bajo la manta en el sofá, cuando todos están dormidos en casa. Así la disfrutarás más. La  historia está llevada por Joe Harper que huye de la gran ciudad al perder su empleo y se va a vivir a una cabaña en el bosque que perteneció a su familia. Allí descubre que no está tan solo como creía.

Vienen cuando hace frío
Carlos Sisí
Editorial Insolita
320 páginas
Link Vienen cuando hace frío.







     Y mi última recomendación leída se la doy para Siega de Neal Shusterman porque crea una utopía intrigante donde la sociedad ya no muere por enfermedades ni envejecimiento, y para acabar con la superpoblación se crea una profesión llamada segadores, que son los encargados que matar a las personas y así que haya un equilibrio que la naturaleza les ha denegado.



Siega
Neal Shusterman
Editorial Nocturna
525 páginas
Link Siega






      Y por mi parte estas serían mis recomendaciones de esta temporada de lecturas, pero además os anoto varios libros más que me compraré para mi estos días y así aprovecho yo también. 

Paradox 13 de Keigo Higashino,  Link Paradox 13
ARTEMISA de Andy Weir Link ARTEMISA
La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez  Link La ciudad (para mi hija, que también hay que pensar en los peques)
Nieve en marte de Pablo Tebar Link Nieve en marte





2 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones :) siempre es un buen momento para comprar libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, cualquier momento es bueno para comprar un libro. :)

      Eliminar

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...