Reseña Anfitriones de sombras

Anfitriones de sombras
Beatriz T. Sánchez
Wave Editorial
218 páginas
10,92 euros papel  Amazon
2.99 euros ebook   Amazon  Lektu

Entre diferentes épocas y culturas con un nexo en común, los catorce relatos de esta antología se convierten en un encuentro con lo inusitado, lo inquietante y lo extraordinario. De la mano de seres sobrenaturales como wendigo y el nahual, un paseo con dioses o hadas, o un camino plagado desde fantasmas a extraterrestres, llevarán al lector por una incursión entre delirios propios y ajenos, adentrándose en puertas hacia otras dimensiones.

Por increíble que os parezca es la primera vez que leo una antología. A  mi me suelen gustar las novelas de una sola historia y tiendo a huir de estos libros porque pienso que las historias hay que exprimirlas al máximo y ver como evolucionan los personajes a medida que leemos sin embargo, y para mi sorpresa, Anfitriones de sombras ha hecho que este tipo de libro los mire de una forma distinta, descubriendo que lo breve puede ser intenso y  muy interesante a la hora de leer.  Si que es cierto que me he encontrado libros que son muy largos en exceso y a veces esas mismas historias se podrían contar con muchísimas menos páginas sin que ello se vea perjudicado la evolución de los personajes  y la historia.

Perseguido, La jauría acosada, El héroe perdido, El refugio, La dama de Sombra, El viaje, El señor del abismo, Anfitriones de sombras, Síndrome, El músico nocturno, El coyote, Un solo diente, Al caer la noche, y Hacia el país borroso, serían los catorce relatos que componen esta magnífica antología repleta de extraños seres y sentimientos perturbadores que la autora nos ha querido atemorizar durante nuestro viaje de exploración por estas páginas. Con una prosa impresionante y unas ganas de asustar a sus lectores Beatriz nos muestra que es capaz de crear una atmósfera de terror llena de impresionantes y minuciosas descripciones sin que aburra los más mínimo.

Todas las historia son distintas entre si, con un estampado variopinto  de situaciones, seres sobrenaturales que aterran y llenan de angustia crean una excelente antología de terror y que te hacen sentir exaltación, angustia y estremecimiento.

Me ha gustado mucho descubrir este tipo de historias porque yo tampoco toco mucho este tema y me suelo decantar más por la ciencia ficción y la fantasía pero, creo que a partir de ahora miraré con otros ojos este tipo de historias que hasta ahora no me habían llamado mucho.

Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Recomiendo a los amantes del género de terror.

Consejo: Lo ideal para leer estas historias son de noche,cuando la casa está el silencio y la tenue luz de la mesilla de noche crea extrañas sombras en la pared. Pero ¿Qué os voy a contar a los amantes del género que no sepáis?  :)

Beatriz T. Sánchez
     La autora supo desde que les dibujaba cuentos a sus hermanas y llenaba libretas con relatos y poesías que lo suyo no podía ser otra cosa más que escribir. Y cuando en la biblioteca del colegio encontró las obras de Edgar Allan Poe y un libro de cuentos tradicionales esquimales, tan duros y crueles como el ambiente en que se desarrolló esa cultura, quedó fascinada. Una vez hubo leído Drácula, Frankenstein y El extraño caso del doctor Jeckill y Míster Hyde en la misma biblioteca escolar, ya tuvo claro que ella solo quería pergeñar cosas así. Una edición de bolsillo de El Horror de Dunwich terminó de decidirla a los quince años.

Su primera obra publicada, la novela corta La Búsqueda (Círculo Rojo, 2011), es precisamente un homenaje a esas primeras lecturas reveladoras, al terror gótico decimonónico aderezado con toques lovecraftianos que fueron los responsables de su irrenunciable vocación.

Desde entonces ha colaborado como coautora en innumerables antologías colectivas publicadas en editoriales como La Pastilla Roja, Tyrannosaurus Books, Kelonia editorial, Saco de Huesos, Pulpture, Kokapeli editorial, Cazador de Ratas editorial, Edge Entertainment y James Crawford Publishing así como en las plataformas Lektu y Amazon. También ha publicado relatos en revistas digitales como Ultratumba (nº 22, 27 y 32), Planetas Prohibidos (nº 9), Fabulantes (Nº 0) y Tiempos Oscuros (nº 3). En colaboración con el editor de Planetas Prohibidos, Javier Arnau, ha escrito un bolsilibro de ciencia-ficción pulp-lovecraftiana, La Sombra sobre Mechanisburgo (James Crawford Publishing, 2016).