Reseña La llamada de la luna

Wave Editorial
360 páginas
12,95 euros  tapa blanda Amazón
3,10 euros ebook Amazon
3,60 euros ebook Lektu
También disponible en Gigamesh, Chronos, Librinde

Casiano Morla es un niño solitario que vive con su madre depresiva, divorciada de un marido militar e intransigente. La pasión del chico son los insectos y cada vez que van de vacaciones a su apartamento de Santa Gardenia puede estudiarlos junto a sus dos únicos amigos: Sergio y Nando. Sergio es el mayor del grupo, con un gran sentido del humor y que parece estar deseando abandonar la infancia y abrazar a la adolescencia. Nando es un chiquillo pobre que tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana, malvive y sobrelleva lo mejor que puede la convivencia con su padre, un delincuente al que teme medio pueblo, y sus dos hermanos mayores que disfrutan torturándolo. Al menos hasta ese verano, cuando la vida de los tres amigos cambiará por completo con la llegada de un niña llamada Lluvia junto a su misteriosa familia. La aparición de animales muertos en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo, llamará la atención de los chicos, quienes junto a su nueva amiga deciden investigar lo que sucede en la zona y el misterio que les rodea. ¿Qué hay de los avistamientos de extraños y enormes lobos? ¿Y si hubiera algo aún más terrorífico acechando en el bosque?

Lo primero que hice en cuanto vi la nueva publicación de la Editorial Wave fue leer su sinopsis, y es que me llamó mucho la atención la portada, de color verde y las siluetas de  un lobo y cuatro chicos. Tenía mucha curiosidad por leerlo. Pero como estaba a medias con otro libro tuve que dejarlo unos días aparcado y entre eso y  que han sido fiestas no me podido echarle mano hasta hace poco.

Este libro me ha evocado a los días de verano en los que yo correteaba con mi colla de amigos en el pueblo de mi padre, explorando los alrededores y disfrutando de la libertad que en mi ciudad no tenía. Aquellos días en los que entrabamos en casa sólo para comer y dormir, y nos divertíamos a cada momento sin pensar en los días aburridos de escuela. Recuerdo que cuando terminábamos las vacaciones me iba con una pena enorme en el cuerpo. Eran días maravillosos de descubrimientos que se echan en falta y que este libro me los ha recordado bastante. En este caso la historia que nos plantea Cristian no está situada en verano sino en Semana Santa pero la sensación es la misma.

Los protagonistas son tres amigos llamados Casiano, Sergio y Nando que disfrutan de unas vacaciones en Santa Gardenia, de donde es natural Nando. Con los tres amigos vamos conociendo a curiosos personajes del pueblo que formarán una deliciosa mezcla de situaciones y fantásticos descubrimientos por parte de los tres protas, Estos amigos  que se apodan a sí mismos  Los Watson se verán inmersos en una aventura con seres sobrenaturales y su eterna lucha entre el bien y el mal. Se les unirá una nueva amiga llamada Luna que tendrá un secreto y por el que se verá en peligro junto a su familia, nuevos vecinos en el pueblo.
     La prosa del libro es sencilla y hábil, con un hilo de historia muy ameno y nada recargado que va aumentando de intensidad a medida que nos vamos adentrando en su lectura. Este escritor ilurense nos ha mostrado, de forma magnífica, un mundo en el que las fuerzas oscuras tienen cabida en lo cotidiano creando atmósferas de puro suspense, acción, amor y  amistad.
      Los personajes que nos muestra en esta historia están muy bien definidos. Tenemos a personajes tímidos, arrogantes en demasía, agresivos, callados, enigmáticos todo un abanico de personalidades que harán la delicia al lector y que el autor nos muestra un relato rico en detalles y comportamientos.
    Mi valoración personal es de un 4 sobre 5 porque no me acaban de convencer los cambios tan bruscos de perspectiva con los personajes en algún capítulo que me ha despistado un poco. Cuando se centra en uno de ellos de repente cambia a otro a mitad de capítulo,aunque pienso que puede ser comprensible dado la cantidad de personajes que tiene que manejar en algunas escenas. Pero como digo siempre, esto es desde mi punto de vista como una lectora más e igual a otra persona le gusta este tipo de cambios.

Un libro, que en definitiva, me ha gustado mucho y que he disfrutado.Recomiendo. :)

Autor:  Cristian Blanco Lafuente (1983, Barcelona)

Un autor enamorado de la lectura, cuyo gusanillo de la escritura le picó al descubrir a Stephen King con dieciséis años. Desde entonces, el terror y la ciencia ficción han sido sus pasiones a la hora de plasmar sus historias.
     Técnico en Gestión Administrativa como profesión más allá de las letras, actualmente reside en Mataró.
     Entre sus publicaciones está la antología de autor titulada “Relatos de lo oscuro”, y las novelas “Poseídos” y “Sonrisa de madera”. Ganador del “VIII Concurso de Relatos de Primavera del Rincón del Tito Stephen” y participante del “X Concurso de Relatos de Primavera del Rincón del Tito Stephen”.