Reseña Warcross

Warcross
Marie Lu
Editorial Nocturna
431 páginas
16,50 euros

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...¿Verdad?

Este es otro de los libros que tenía muchas ganas de leer desde que Nocturna anunciara su publicación para este 2018. Es el primer libro que leo de la autora así que no tengo referencias de sus anteriores obras y por lo tanto no puedo comparar este nuevo trabajo con los otros que tiene.

No es una historia novedosa porque ya la hemos visto en varias ocasiones plasmada en otros  libros pero sí que me ha gustado la protagonista, una chica con el pelo multicolor, tatuajes y con antecedentes penales, una protagonista que intenta sobrevivir en un mundo donde ya no tiene familia. Se gana la vida cazando a personas que han cometido delitos dentro de la red y  también como camarera . Malvive en un cuarto que comparte con otra chica hasta que un día entra a formar parte de un equipo de Warcross para poder cazar a un hacker que quiere destruir el mundo virtual que ha creado Hideo Tanaka.

«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real»

El relato es entretenido, y se lee rápido. Tiene una clara referencia a Ready Player One pero tratado desde un punto de vista mucho más sencillo.  Lo único que no me ha acabado de gustar es la relación entre Emika y Hideo, la noto demasiado forzada, no me ha parecido que acabara de encajar bien en la historia. Para mi lo que más valor tiene en este relato es el retrato de superación de una joven a punto de caer por un precipicio.
    Mi valoración personal es de un 4  sobre 5, porque aunque me haya gustado mucho la  historia, en algunos trozos la noto muy previsible. Eso si, el final no te lo esperas para nada y te quedas con las ganas de leer si continuación.
   Se la acabo de pasar a mi hija, a ver si le gusta. Ella tiene 12 años así que veremos que me cuenta del libro, pero de momento parece que le está gustando.