Reseña Espina Plateada y el sueño de Abbadon

Patricia Buigues García (Reah)
Editorial Martinez Roca
Fecha de publicación: 20 febrero 2018
208 páginas
12,90 euros

La historia transcurre en un escenario fantástico, un territorio ocupado por diversas razas poseedoras de extraordinarias habilidades, entre las que se cuenta la magia.

La protagonista de esta historia, mitad elfa, mitad humana, se enfrenta al desprecio de todo el mundo por ser diferente. Repudiada por unos y otros, se ha convertido en una superviviente, una ladrona de gran habilidad que, por azar, se encontrará ante el golpe de su vida.

Sin embargo, el objeto que pretende robar se revelará como instrumento fundamental de un plan de consecuencias catastróficas. La joven se meterá en problemas y se convertirá, posiblemente, en la pieza clave para salvar al mundo de la destrucción.

El libro se lo compré a mi hija porque me lo había pedido y cuando mis hijas me piden libros yo soy la primera en no negarme a comprarlos. Cuando se terminó ella el libro (tardó un par de días) lo cogí yo con la convicción de que no me iba a gustar pero no me desagradó. A ella le gustó mucho y para mi es más que suficiente para estar contenta con la compra. De hecho si viene a firmar a Barcelona me toca hacer cola para que le firme el ejemplar la autora, ya me lo ha dicho ella.

No es una protagonista perfecta porque le gusta empinar el codo y es una ladrona pero por otro lado es una muy buena persona que ha estado siempre estigmatizada por su condición de mezcla de razas: Espina es mitad humana y mitad elfo. No es un buen ejemplo para la juventud, para que negarlo, pero sí que al ser una buena persona se le puede dar un poco de margen a la hora de juzgarla. No ser una heroína perfecta quizás sea una buena forma de indicarnos que no todos los protagonistas de las novelas juveniles tienen que ser buenos o malos,siempre existen esos seres grises que aunque no estamos de acuerdo con ellos en según que cosas en otra sí.

A ver, es un libro donde hay acción, aventuras,amor y amistad. Influenciada, quizás por la portada y las fotos de dentro, cuando leía pensaba que estaba viendo un anime japonés y a mi me encantan las películas  y series japonesas, y eso ha estado bien. La redacción es correcta pero se nota que le falta experiencia a la hora de escribir. En mi opinión, me hubiera gustado que hubiera puesto algo más de descripciones de los lugares por los que transcurre la historia. Nombra varios nombres de ciudades pero poco más, y a mi parecer le falta algo más de profundidad en el ambiente por el que se mueven los personajes. No obstante y pese a esas carencias es una historia entretenida, no aburre y es sencilla de leer.

Mi valoración personal es de un 3 sobre 5 porque anda floja en algunas cosas pero, como ya he dicho, estoy contenta con la compra porque mi hija ha disfrutado mucho con su lectura. Un gran trabajo de la escritora que esperamos ver su evolución en  una segunda entrega. Mi hija seguro que lo compra porque ha disfrutado mucho con las aventuras de Espina Planeada :)