Reseña Hasta la última estrella





Hasta la última estrella
Belén Martínez
Editorial: Anaya Infantil y Juvenil (2017)
432 páginas
15 euros (precio aproximado)










Resumen: 

     En el siglo XXIV, la Tierra lleva muchos años unida y protegida bajo el gobierno de los Áurea, humanos evolucionados que llegaron de un futuro muy lejano. Ellos salvaron a la humanidad conteniendo la contaminación del planeta, proporcionaron la tecnología para crear el Portal Interestelar en el agujero de gusano que partió en dos la Luna y para poder llegar a un nuevo planeta, Origen, en la otra punta de la galaxia... Cuando estos seres casi divinos son masacrados en un atentado, al que le siguen los bombardeos a distintas ciudades, muchos jóvenes decidirán vengarlos (a ellos y a sus propias familias) uniéndose al ejército de la Unión Terrestre. Entre ellos estarán Jem, Thomas, Miranda y Aspyn, cuatro muchachos que han perdido todo lo que amaban, dispuestos a superar sus propios miedos y a enfrentarse a lo desconocido en los oscuros abismos del universo.


Opinión:

      Estoy encantada de hacer la reseña de este libro que acabo de terminar de leer porque aún sigo emocionada de sus páginas con las que he disfrutado enormemente. Lo encontré en las novedades de mi biblioteca y sí es cierto que la portada no me llamó la atención pero me picó la curiosidad al ver la luna partida en dos.

     La historia está centrada en diversos protagonistas que van contando la historia en primera persona. James, Eliot, Miranda y  Thomas son amigos de instituto que se ven envueltos en una trepidante aventura nada más comenzar el libro. Y es que ya desde el principio nos encontramos con un primer capítulo lleno de acción del que no puedes despegar los ojos de él. Más adelante iremos conociendo a otros muy interesantes personajes como  Aspyn (que jugará un papel importante en la vida de todos ellos), Kaz, Orson,... todos ellos me han gustado en mayor o menor medida y he disfrutado mucho con la relación que crea la escritora entre ellos. Los personajes están bien definidos y creo que su evolución en la historia es la correcta.

     " En ese instante, una sombra oscurece parte del cielo, formando una imagen parecida a la de un cuervo gigante. No se trata de ningún animal. Cuando el ruido se vuelve insoportable, la sombra se hace corpórea y observo, pálido de pavor, las alas metálicas y los motores en llamas. Eso no es ningún dron, es una nave tripulada envuelta en llamas que pierde altura."
Extracto de Hasta la última estrella.

    Con una prosa ágil y un relato bien construido la escritora nos propone la aniquilación de la Tierra y la lucha por su supervivencia a manos de un grupo de jóvenes que unirán sus fuerzas para vencer a los enemigos. Tiene muchos momentos de acción y apunta hacia el valor de la amistad, el compañerismo y el amor . Es una historia muy entretenida de la cual he disfrutado un montón. Me ha recordado un poco a Los juegos de Ender y he devorado el libro en pocos días.
   
   
   La única pega que le pongo a este libro es su portada porque apenas llama la atención en una librería y realmente vale la pena leer el libro. Se que no se puede juzgar un libro por su portada pero hasta yo, cuando voy a la librería, me fijo antes en los libros que tienen portadas más llamativas que otros y los cojo para ver de qué van antes de elegir uno con una portada sola. Se que en la biblioteca sí que llamó mi atención pero porque estaba en novedades del mes y yo los reviso siempre todos., pero creo que en una tienda pasaría bastante desapercibido.

     Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Recomiendo y espero que me hagáis caso porque creo que vale la pena echarle un vistazo al libro.


Autora:

     Belén Martínez estudió Enfermería. Actualmente, compagina su trabajo como matrona con sus estudios de Lengua y Literatura Española. Su gran afición desde la Primaria ha sido escribir; pasión que solo ha ido en aumento con los años. Reparte su tiempo libre entre la lectura, la escritura y los paseos por las playas de Cádiz, de donde es natural. En 2012 ganó el Premio Darkiss con su primera novela juvenil.


    Si queréis saber más de la autora tenéis una entrevista que le hicieron en diciembre del 2017 muy interesante: librosinolvidablesinstagram.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...