Reseña Nube negra






Nube negra
Monty Brox
Editorial Wave Books
520 páginas
16,15 euros tapa blanda Amazon
3,50 euros ebook Amazon Lektu









Resumen:


      En el año 2008 una siniestra nube negra oscureció el cielo de la Tierra, cubriéndola de espesas cenizas. Tras ese desastre, los adultos comenzaron a perecer, muriendo unos tras otros como en un macabro castillo de naipes que se deshace con el aire.
     Algo más de dos años después la vida sigue para los que han sobrevivido, aunque solo lo hace para los nacidos después del año 1983, y en un mundo que ha perdido cualquier tipo de gobierno o control, donde impera la ley del más fuerte, y en el cual las mujeres no pueden concebir vida.
     Elizabeth Logan deja pasar los días encerrada en su torre de cristal, aislada del mundo bajo el cuidado de varios soldados y con los lujos de los viejos tiempos a su alcance, siempre a la espera de su marido John Benton, joven líder de unas de las agrupaciones militares mejor organizadas de lo que queda de humanidad.
     Nathaniel Anderson, compañero de lucha y mejor amigo de John, no ha tenido tanta suerte, pues vive en un edificio de oficinas, un asentamiento y cuartel de supervivientes, saliendo al exterior solo para realizar las incursiones necesarias para que sigan subsistiendo.
      La vida de Elizabeth y Nathaniel poco tienen que ver, sin embargo están vinculadas en la distancia por dos cosas: un mundo devastado donde los peligros los acechan, y un hombre, John Benton.
     Cuando uno de estos lazos desaparezca, se verán forzados a unirse... aunque eso signifique el final y el principio de toda una nueva era.



    Opinión:


     Tenía muchas ganas de leer una nueva novela de Monty Brox con la que quedé prendada de esta autora por Caperucita que publicó la misma editorial hace unos meses. Por lo general esta editorial no ha publicado libros demasiado largos pero cual fue mi sorpresa que me encontraba ante un libro de Monty y que además tenía más de 500 páginas para disfrutar de él. Estaba muy contenta. No tardé más de un día en ponerme con ella.

     Este libro es, ante todo, una historia romántica, donde nos encontramos con un montón de personajes a cual más entrañable. Monty nos transporta a una distopía, pero dista en profundizar demasiado en ella y está centrada básicamente en las personas que conviven dentro de este mundo, donde gran parte de la población ha muerto a causa de una nube negra que oscureció la Tierra. A causa de este fenómeno todos los adultos comenzaron a morir y la tierra se quedó sólo con niños  y adolescentes que ni siquiera podían tener descendencia. Nuestra protagonista principal es Elizabeth y su hija adoptiva Tara que tratarán de encajar en una situación nueva y se internarán en un conjunto de personas que irá conociendo poco a poco.

    Me gusta mucho la capacidad que tiene la autora de crear un ambiente familiar tan acogedor, me recuerda un poco al libro de Cassandra Clare Ladynight, pero también noto la falta de conflicto entre los propios miembros de la familia, como si todo fuera perfecto entre ellos, demasiado idílico para mi gusto. Pero me han encantado los personajes como Nathaniel, John, Lucía, Andrew, Gloria, ...es imposible no encariñarse con ellos.

   Comparando la prosa en este segundo trabajo con el de Caperucita me atrevo a decir que el anterior libro está mejor redactado de éste. No por ello quiero decir que este sea peor que el otro pero sí que noto que hay una evolución en la narración y que donde vemos la extensión innecesaria de algunas partes en lo referente a sus descripciones de situaciones en Caperucita no son tantas y se me hizo más ameno. Como siempre digo alargar las cosas no siempre es bueno. Pero le doy un punto extra a este nuevo libro porque reconozco que las escenas que hay entre los dos protagonistas me han gustado más que con el anterior libro. También tiene escenas muy emotivas donde la autora ha sabido trasmitir con su narración. Eso es importante en un libro, que sepa trasmitir sentimientos y que puedas llegar a llorar, reír y sufrir como lo hacen los personajes y a mi me han emocionado algunas partes.

    Ha sido también muy divertido el comentar el libro a medida que lo iba leyendo con varias personas en Twitter incluida la autora. Si queréis saber más cosas de ella la tenéis en Twitter como Monty Brox y también tenéis su biografía en Wave Books autores Y en este mismo blog está también la reseña de su anterior libro Caperucita.

    Mi valoración personal es de un 4 sobre 5 porque me parece una buena historia de amor romántica, con unos personajes bien llevados y buenas escenas familiares y de amor. Le quito un punto por la extensión innecesaria de algunas partes porque puede llegar a cansar un poco.

     Si te gustan las novelas románticas no te pierdas Nube Negra.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    También me encantó Caperucita y estoy deseando leer esta novela,a ver si me pongo con ella cuando llegue el veranito.
    No sabía que esta novela la había escrito antes que Caperucita
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues seguro que te gustará. Si, creo que está escrita antes. :)
      Saludos

      Eliminar
    2. Síii, tienes razón Aurora. La escribi como 4 años que Caperucita... o así. jejeje

      Mil gracias por trabajarte tanto la reseña y analizar tan bien la novela. Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
    3. Un placer leerte, como siempre. Me quedo esperando a tu siguiente novela con muchas ganas. :)
      Muchos besos Monty

      Eliminar
  2. Hola!!
    No conocía este libro y no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...