Reseña Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express
Agatha Christie
Edicion RBA
208 páginas

Este amarillento ejemplar que languidecía, repleto de polvo,en mi estantería y que me compré como primer número de una  colección decidí cogerlo, para leer al fin, a raíz de la nueva adaptación de la novela al cine. Fue también por el entusiasmo de una amiga llamada Montse, que le encantan las novelas de Agatha Christie, que por mi, que seguía sin llamarme la atención, pero quería leerlo antes de ir al cine. Es curioso porque las series que han echo de Poirot siempre me han atraído mucho pero nunca había tenido ganas de leer los libros de Christie. Es entonces mi primera incursión a esta famosa autora de misterio, y no me ha decepcionado.
     La novela es un poco liosa al principio porque aparecen no pocos personajes, todos sospechosos, algunos más que otros, en un asesinato que transcurre dentro del tren. Entre los pasajeros se encuentra Poirot, uno de los más famosos detectives de su tiempo, que tendrá que descifrar el enigma sin apenas medios. A medida que vamos leyendo y pese a tantos personajes nos vamos situando en la historia que es de lectura ágil gracias a que casi todo el libro son diálogos. Me hubiera gustado algo más de descripciones para tener un poco más de visión de esa época porque realmente me he imaginado todo el libro por las series que he visto y no por las pocas descripciones que da la autora. No obstante el libro es muy ameno y le doy un 4 sobre 5.

6 comentarios:

1. Hola, tengo este libro por casa desde hace años, y lo he buscado por el mismo motivo, su adaptación más reciente ha despertado mi curiosidad. Pero me está dando una pereza terrible ponerme con su lectura en este momento, así que voy a dejarlo en mi lista de pendientes un poco más :)

Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas, es de muy fácil lectura y es cortito y no te desanimes al principio con tanto personaje porque luego el final te deja flipando y te da qué pensar al final.

Eliminar
  2. Me ha parecido una reseña muy acertada. Estoy totalmente de acuerdo en que el libro pasa muy superficialmente por la ambientacion de la epoca y la caracterizacion de los personajes, al contrario que la serie dobre Poirot, que cuida mucho estos aspectos logrando originalidad y enganchando al publico.Cabe decir que cuando escribio esta novela, Christie, acababa de separarse de su marido, del que siempre conservó el apellido. Necesitaba un cambio de aires y decidio "desaparecer", cogio el Orient Express y fue a Estambul donde nadie supo de su paradero por un mrs aproximadamente, lo que fue u escandalo en su epoca. Se inspiro en el viaje del tren para escribir la mas famosa de sus novelas donde aprovecho para a traves de Poirot, un hombre, plasmar y expresar el machismo y los conflictos de doble moralidad de la sociedad Inglesa. Muy recomendable.

Respuestas
    1. Gracias Montse, como se nota que te gusta el libro y su autora. Siempre es un placer escuchar todo lo que sabes sobre el tema. Desconocía que la autora hubiera cogido el mismo tren y que de ese viaje surgiera la idea para escribir esta obra tan famosa. Es un buen añadido a esta escasa reseña.
      Saludos Montse :)

Eliminar
  3. Hay que decir tambien que el Orient express es un viaje en sí, que existe y va desde Inglaterra a Estambul, yo lo estuve mirando, hace 11 años para mi luna de miel pero costava unos 7.000 € por persona...

Respuestas
    1. Si, no anda muy barato pero debe de ser una experiencia única.

Eliminar