Reseña Esclavas de la muerte blanca

Luis Guillermo Del Corral
Wave Editorial
112 páginas
8,10 euros en papel
1,99 ebook
Amazon

Un pequeño pueblo es atemorizado por una terrible banda de moteras. Se hacen llamar las Furias y su superioridad numérica y su fiereza las convierten en el terror de Torres del Conde. Por si esto fuera poco, una mano oculta las dirige y las utiliza para enriquecerse de forma ilícita, La joven Aurora se cruza con ellas mientras están cometiendo una atroz agresión. Al impedir que lleven a cabo un brutal asesinato, las Furias la declaran como su enemiga pública, intimidándola al principio y atentando contra su vida después. Y han cometido un grave error. Han desatado a una fuerza de la naturaleza. Han despertado a la Dragona de Obsidiana.

Fragmento inicial del libro

''Torres del Conde era para algunos un pueblo muy grande. Para otros una ciudad pequeña. Todos sin discusión coincidían en que en aquel lugar la vida transcurría sin más sobresaltos que los inevitables. Un lugar agradable para vivir.''

Cuando comencé a leer el libro sus primeras páginas no me acabaron de convencer, se me hizo algo pesado porque no es un tema que me guste demasiado, unas moteras malvadas,  pero seguí leyendo porque la protagonista Aurora (que se llama igual que yo ;) ) me cayó simpática con esas ganas de hacer el bien a toda costa y esa fuerza arrolladora que tenía. A medida que me fui adentrando en la historia me quedé sorprendida porque no podía dejar de leerla, se volvió adictiva
 y es que la historia está llena de acción, con unas escenas de lucha trepidantes y bien descritas. Pero así como las descripciones de las luchas que tienen lugar dentro del libro están muy bien relatadas creo que le falta profundidad en los personajes, como a la misma Aurora o su novio Se que el autor ha querido centrarse en Aurora y parte de ella está muy bien pero me falta la explicación de porque ella es la Dragona de Obsidiana, de donde viene ese tipo de lucha, cuanto le costó aprenderla, etc. Quiero pensar que el pelo de Aurora es negro como la roca de obsidiana, porque el autor hace bastante hincapié en sus rizos negros, y además es fuerte y temible como un dragón. Sabemos que su padre es Kato Onodera y es la persona que le enseñó a pelear pero poco más No obstante me ha parecido una historia bien llevada, entretenida, de esas historias que no puedes dejar de leer.

''La Dragona de Obsidiana sólo advierte una vez. Dos, nunca. Marchaos y viviréis. Atacadme y lo próximo que veréis serán las puertas del infierno''

Otro punto fuerte de esta historia, a parte de las descripciones de luchas,  es la motivación que tiene las moteras y la subyugación a la que están sometidas a causa de su dependencia. Noto la furia que hay dentro de Sultana, la jefa de las moteras, pero no sólo hacia Aurora sino hacia otra fuerza superior y que no puede controlar. Para mi, Esclavas de la muerte blanca, es el título perfecto que hace referencia a la motivación principal de las moteras.

Es un libro ameno, con una prosa sencilla y bien escrita. Libro entretenido que recomiendo porque se lee muy bien y a mi me ha gustado. La pena es que se me ha resultado muy cortito y me hubiera gustado algunas páginas más.

Sobre la portada decir que me ha gustado mucho el uso de los colores elegidos y el dibujo central en dorado con el fondo rojo sangre. Es impresionante.

Luis Guillermo del Corral
     Amante y cultivador ante todo, de la espada y brujería más tradicional y howardiana, aunque también ha tratado otros géneros en su obra como el steampunk o la ciencia ficción más aventurera. Nacido en 1976 en tierras cántabras, el que empezara a escribir en un principio fue una simple cuestión de crear las historias que le gustaba leer y que se cansó de esperar a que otros las escribieran por él. Ha colaborado en varios fanzines, aunque destaca por encima "Sangre Y Acero", donde pudo compartir páginas con uno de sus autores patrios más admirados.

Con Dlorean ha publicado "Vindius, El Guerrero Del Norte" y "Vindius el Indómito", participa en la colección Weird West. También colabora en la web Action Tales que ha permitido sacar historias que llevaba dentro y no hubiera podido de otro modo. También ha publicado Amadís y el Rayo de Hierro y Kaijin (Neonauta Ediciones) y El Altar del Colmillo (relato, Editorial Pulpture publicado como folletín y más adelante en el tomo 1º de Historias Cortas de Intensa Ficción), El Rey de los Gusanos (Relato, publicado en el nº 4 de Anima Barda, formato electrónico en exclusiva, entre otras obras).