Reseña Serafina y el secreto de su destino

376 páginas
19,95 euros tapa dura

Una amenaza misteriosa se mueve hacia Biltmore y trae consigo violentas tormentas e inundaciones que arrasan con todo a su paso.
     Serafina se ha despertado en una oscuridad que no entiende.
     Todo ha cambiado.
      Los viejos amigos hacen cosas impensables y los enemigos parecen estar más cerca que nunca.

Como con las otras dos partes ha sido una  lectura recomendación de mi hija porque los libros los compré para ella. Insistiendo en que lo leyera porque sino  me desvelaba el final (mi hija la simpática) decidí coger esta tercera y última parte antes de que me explicara como termina la saga. Y es que este tercer tomo da por finalizadas las aventuras de Serafina. Tengo el libro desde el mismo día en que salió porque ella insistió en que lo cogiera pero hasta ahora no he podido echarle manos, y al ser una lectura ligera me ha parecido que para verano es perfecta.

La historia ya me cautivó desde su primera parte. Una chica con habilidades especiales capaz de transformarse en catamount, intentando encajar en un mundo distinto a ella. En esta tercera entrega la historia no puede empezar más interesante, con una Serafina  desamparada y perdida, que tendrá que vérselas ella sola con unas fuerzas extrañas que acechan los bosques que rodean Biltmore en forma de una torrencial lluvia, que provoca un descontrol en el caudal del río y que amenaza con arrastrar todo a su paso. Y le añadimos unas sombras oscuras que no pararán de buscarla hacen de esta tercera aventura más interesante si puede.

"Serafina miró fijamente el rostro de la pantera. Los brillantes ojos amarillos, que destellaban con un poder fiero y amenazante, eran los más salvajes que había visto jamás en un animal del bosque. Se acuclilló, lista para defenderse. Cuando la pantera le enseñó sus blancos colmillos y volvió a gruñir, Serafina exhibió los dientes y respondió con un siseo feroz que desafiaba a la bestia a atacarla. En vez de eso, la pantera negra dio media vuelta, se internó en el bosque y desapareció. Serafina se quedó perpleja."

Me gusta mucho las descripciones del autor y esa fuerza que tiene la protagonista, que a simple vista puede parecer una pequeña niña desamparada de 12 años pero que tendrá que luchar contra viento y marea para seguir viva.

El autor nos remarca, con más contundencia, el valor de la amistad y el afán de seguir adelante, luchando para vencer al mal.

Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Una excelente lectura que puede gustar tanto a pequeños como grandes. Recomiendo que os adentréis en esta saga.

La reseña de las dos primeras partes también las encontraréis en este blog.