Reseña El murciélago


 El murciélago

Jo Nesbo

Traducción de Bente Teigen Gundersen y Mariano González Campo

Editorial DeBolsillo (www.megustaleerdebolsillo.com)

376 páginas

9,95 euros






Resumen:

     Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN.


     Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.

     Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país...


Opinión:

   
     Algo iba mal.
     Al principio la mujer del control de pasaportes había preguntado con una amplia sonrisa:
- ¿Cómo estás, colega?
- Bien- le había mentido Harry Hole
    Hacía más de treinta horas que había salido de Oslo vía Londres, y desde el trasbordo en Baréin había permanecido en el mismo maldito asiento junto a la salida de emergencia. Por razones de seguridad apenas podía inclinarse hacía atrás, así que al llegar a Singapur tenía las lumbares hechas polvo.
     

     Así empieza El murciélago, y la primera aparición de Harry Hole, un personaje que veremos a lo largo de muchas de las novelas de Jo Nesbo, y que yo ya me estoy frotando las manos porque tengo aventuras para rato de este nuevo personaje que acabo de descubrir y promete.
    
     Tenía que elegir un libro para llevarme al camping y me apetecía coger uno de bolsillo porque es más cómodo de transportar de la piscina, al bungalow y de la playa al bungalow. Me decidí por este autor primero porque es novela negra y porque había leído buenas críticas del personaje. Ya venía de lecturas como John Verdon y Camila Lackberg, y la verdad es que me gusta mucho ese tipo de novela. Pensé que era una buena idea empezar algo con un autor nuevo para ver lo que me depararía. Y sorpresa, sorpresa, me ha gustado este escritor noruego. Cuando busqué al autor me llamó la atención que hubiera sido líder y cantante de un grupo musical de rock noruego llamado Di Derre. y me picó la curiosidad más aún ¿un cantante de rock que ahora es escritor? No podía dejar de leerlo.

    Hablando sobre Harry Hole diré que ya protagoniza 12 libros del escritor y que el último está publicado en 2019. Pero centrándonos en El murciélago diré que es una historia entretenida, llena de momentos sórdidos, oscuros y repletos de personajes completos y llenos de "juguillo", que harán la delicia de cualquier lector del género. Con un ritmo tranquilo pero sin pausa iremos desentrañando el misterio que rodea la muerte de Inger Holter,

   Y realmente no tengo nada más que decir que si alguien aún no lo ha leído que le de una oportunidad y que se lance a conocer a Harry y al entramado de personajes que conoce y conocerá a lo largo de toda este primer misterio en Australia.

    Mi valoración personal es de un 4 sobre 5.

Para más información del autor aquí está en enlace que lleva directamente a su página oficial: JoNesbo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...