Reseña Reino de almas

Reino de almas
Rena Barron
Traducción de
Editorial Hidra
544 páginas
18,50 euros

Descendiente de un linaje de poderosos hechiceros, Arrah anhela su propia magia. Sin embargo, falla en el ritual para obtener la magia de sus ancestros y no está a la altura del legado de su familia. Bajo la mirada de desaprobación de su madre, la sacerdotisa y vidente más poderosa del reino, teme nunca ser lo bastante buena.
     Pero cuando los niños del reino comienzan a desaparecer, Arrah está lo suficientemente desesperada como para recurrir a un ritual prohibido y peligroso. Si no tiene magia propia, tendrá que comprarla, intercambiando años de su propia vida.
     El poder prestado de Arrah revela una traición de pesadilla y una marea creciente de oscuridad que amenaza con consumirla a ella y a todos los que ama.

Me llamó mucho la atención su portada cuando la vi en la librería porque algunas de las escamas de la serpiente eran tornasoladas. No suelo guiarme nunca por la portada pero sí me entró la curiosidad porque además hablaba de brujas, y a mi los libros de brujas me encantan. Siempre los he encontrado fascinantes.

- No te muevas, pequeña sacerdotisa.
Mi padre se arrodilla frente a mí con un collar de dientes entre los dedos. Brillan como perlas pulidas, y yergo los hombros y me enderezo para que se sienta orgulloso. El eco lejano de los yembés ahoga sus palabras, pero no amansa el brillo de sus ojos mientras me coloca los dientes alrededor del cuello. Esta noche me convertiré en una hija de la tribu aatiri de pleno derecho.

El libro está escrito en primera persona por Arrah, una chica de dieciseis años que quiere tener magia como el resto de su tribu pero que el dios Heka no se la concede durante el Festival de la Luna de Sangre, que es cuando más potente es la magia. Descendiente de un linaje de poderosos hechiceros no entiende porqué no tiene el don como el resto de ellos.
     La historia es de temática juvenil-adulto y tiene una prosa ágil y amena. Su lectura es entretenida y la verdad es que me ha gustado bastante. Está dividido en cinco partes, donde se ve claramente un punto de inflexión en la trama. Tiene buena evolución del personaje principal, pero dado que está escrito en primera persona es difícil de adentrarse mucho en los demás personajes que la rodean en el relato, siendo esa una parte que me ha parecido que le falta. También creo que al libro le sobran páginas y hay momentos en los cuales no hacía falta extenderse tanto. Cuando he llegado a su última parte me ha empezado a resultar algo cuesta arriba, pero no quita que el resultado sea positivo y el conjunto general sea una buena historia de fantasía que he disfrutado y que me he acabado en pocos días.

"Cada año, las cinco tribus de Heka se reúnen para celebrar el Festival de la Luna de Sangre, y yo me digo que este será mi año. El año que haré borrón y cuenta nueva. El año que compensará la espera, el anhelo y la frustración. El año en el que la magia brillará sobre mi piel y me concederá el don. Cuando ocurra, todos mis fracasos se desvanecerán y poseeré magia propia"

La tradición de África Occidental (yoruba) está muy presente en la novela dado que la autora tiene raíces africanas y ha querido basarlas en ella. Hechiceras, demonios, orishas y leyendas se entremezclan con la vida de la protagonista mientras va descubriendo su identidad y la llegada a la madurez.
     Podríamos decir que el libro cierra una parte importante de la historia pero dejas cosas al aire para dar pie a una segunda parte que espero publiquen.
     Últimamente me tira para atrás que sea una primera parte cualquier libro. He empezado otras sagas y a veces te encuentras con que la editorial no publica mas que una primera o segunda parte porque no tiene mucha tirada en ventas y eso hace que te quedes colgada con la saga a medias y sin saber su final. Pero si que es cierto que este libro cierra una parte importante de la trama y aunque deja cosas en el aire te deja bastante satisfecha.

Autora: Para saber más de la autor os pongo enlace para ir a su página oficial: Link