Libros y audiolibros de diciembre


     

El tercer libro de "La bruja negra" pensaba que iba a ser la conclusión de la historia pero cuando iba por la mitad del libro ya me empezó a oler que aquello no podía resolverse tan pronto. Buscando por internet me enteré de que en marzo del 2022 habían publicado una cuarta parte.
   La historia es entretenida, y  vemos la evolución de la relación entre los protagonista, y me ha gustado mucho la lucha entre distintas razas, la crueldad extrema de lagunas de ellas a otras por el simple echo de ser diferentes. El fanatismo religioso, la esclavitud,... es una historia sin florituras que me ha parecido muy cruel y realista a la vez. Mi valoración es de un 4 sobre 5.

Tiempo: 20 horas y 43 minutos
Voz: Paloma Insa Rico






    

      Fantasía nórdica del cual ya tenéis la reseña en la página con una valoración de 4 sobre 5. Una de mis mejores lecturas de este año.

















"La casa infernal"  se ha colado en mis lecturas del mes porque nos tocaba para el Club de lectura y me ha parecido una lectura adictiva, llena de profundidad en sus personajes y repleta de acción y emoción que me ha tenido en vilo toda su lectura. Lo único que no me esperaba de esta lectura es su alto contenido sexual para un libro de terror los años 70. Le doy un 4 sobre 5 estrellas en mi valoración personal. Excelente historia, la recomiendo.











     Segunda parte de Nuncanoche,  novela que me gustó mucho, y que en esta siguiente entrega seguimos  las andanzas de Mía con su vista fija en la venganza que lleva años pertrechando. Más personajes, nuevas amistades, nuevos retos. Mi valoración personal es de un 5 sobre 5. Me lo he pasado muy bien leyendo esta historia y con un final que te deja con la boca abierta. Intentaré leer su tercera parte en breve. Pendiente para el 2023.
Proyecto Kétchup ha sido un audiolibro divertido, lleno de tópicos americanos así como crítica a los mismos, con componentes fantásticos que hacen la historia más completa y entretenida. Le doy un 4 sobre 5. Me ha sorprendido y encandilado.

Tiempo:  7 horas y 30 minutos
Voz: Cristina Tenorio

  







     

     Últimamente me cuesta encontrar novelas románticas que tengan algo de profundidad y con este audiolibro me ha pasado más de lo mismo. Este libro tiene una historia simplona que no me ha gustado. Mirad que para que tenga que puntuar un libro tan bajo me cuesta pero aquí no he podido evitarlo. Ni siquiera terminé su lectura. 
     Mi valoración personal es de un 2 sobre 5



Tiempo: 3 horas 35 minutos
Voz: Cari Monrós







     
    
      La historia es entretenida tiene personajes atrayentes pero creo que la narración se repite mucho, sobre todo en los diálogos. No es un relato original, está lleno de tópicos de los libros de fantasía pero a mi me ha gustado porque te encariñas con algunos de los personajes.
     Le doy un 3 sobre 5. Estoy a por la segunda parte porque quiero saber lo que le pasa al protagonista ahora que su personaje va evolucionando.

Tiempo: 13 horas 32 minutos
Voz: Arturo López


    Tenía grandes expectativas con este libro porque "Los sonámbulos" me gustó mucho (pese a que le sobraban páginas)  y si, el libro me ha gustado pero le siguen sobrando páginas y creo que se podría haber resuelto todo el entramado cien páginas antes. El principio es lento hasta que empiezan a pasar cosas y luego sí que sorprende bastante hacia donde se ha dirigido el autor. Prefiero no contar mucho de ella, solo decir que es una familia de tres que se traslada a vivir a una casa  por una herencia, y allí empiezan a pasar cosas extrañas. Es complicado mencionar más cosas del relato sin chafar la trama.
      En mi valoración personal le doy un 4 sobre 5.







     
      Mi hija me había insistido infinidad de veces que ya era hora de que leyera la segunda parte, que además me iba a gustar más. Tenía razón. En esta segunda parte la autora nos explica las vidas anteriores de los protagonistas y cómo acabaron donde están. Además, vemos la evolución de la relación entre los miembros de la banda, con sus más y sus menos. Recomiendo esta biología que se puede leer sin haber leído la trilogía anterior. Mi valoración personal es de un 5 sobre 5. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...