Reseña Nosotros

 

Nosotros

Manuel Vilas

Editorial Destino

311 páginas

21,50 euros


Opinión:


         Escrito en tercera persona el autor nos adentra en la vida de Irene, en el pasado que tuvo con su difunto marido llamado Marcelo y en el presente en el que ella se encuentra sola, sin hijos y explorando el mundo que le rodea. Abatida intenta llenar su vida con otros placeres pero siempre con la sombra a cuestas de Marcelo al que asocia con cada cosa que realiza, y se siente culpable a veces, exaltada en otros momentos y atormentada ante la idea de no volver a ver nunca más al amor de su vida.

     Me ha parecido una lectura cómoda al principio, y es la primera novela que leo del autor el cual tiene  una excelente prosa, pero a medida que iba avanzando  la historia me ha resultado un poco aburrida y repetitiva y se me ha hecho muy cuesta arriba terminarla. 
    Una cosa positiva del libro, a parte de que esté muy bien escrita, es la capacidad del autor de adentrarse en la mente de una mujer atormentada por su pasado, por la decadencia de la misma y envuelta en un aura de intranquilidad constante.
      Si tengo que hablar del  final lo cierto es que me ha descolocado bastante y no me ha acabado de gustar hacia donde nos ha llevado el autor, pero como ya sabemos, las lecturas son muy personales y se que donde yo me he encontrado con un final que no me ha gustado, habrá gente al que le encantará.
    Entiendo que haya sido Premio Nadal 2023 porque está muy bien escrita y su final es sorprendente pero a mi un libro me tiene que gustar de principio a fin, de disfrutar de cada una de sus partes y en este caso no ha sido así. En mi valoración personal le doy un 3 sobre 5. De todos modos quiero seguir leyendo al autor porque escribe muy bien y creo que se merece otra oportunidad por mi parte.

     

  


    

1 comentario:

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...