Reseña: El gusano de seda

 

El gusano de seda

Robert Galbraith

Traducción de Gemma Rovira Ortega

544 páginas

12,95 euros


Opinión:

     He tardado bastante en leerme el segundo libro de Cormoran Strike y no entiendo el retraso. El primero titulado "El canto del cuco" me encantó, los personajes, la historia, la investigación y la prosa en sí. Me ha pasado lo mismo con este segundo. En esta ocasión la autora profundiza aún más en la vida de Cormoran y Robin, en sus inquietudes, su pasado y sus relaciones presentes mientras nos va adentrando en un nuevo caso que los tendrá en vilo durante todo el trayecto por el que los conduce la autora. Le he puesto un 5 sobre 5 porque me ha parecido una obra de muy buena calidad, eso si, creo que hay momentos en los cuales da muchas vueltas al tema de la ex de Cormoran y se hace un poco pesado, pero el conjunto es excelente. 

   Es cierto que el viaje hasta averiguar la verdad es lento pero si tienes unos personajes como Robin y Cormoran se vuelve ameno y para nada pesado.

    El tema en el que ahonda en esta trama es sobre los editores y autores de libros y me ha parecido muy interesante los entresijos de ese mundillo.

   Después de acabar de leerlo vi los dos capítulos de la serie que la tenéis en HBO y que corresponden a este libro, que no tiene ni punto de comparación con el libro pero que resulta curioso verlo y ponerle cara a alguno de los personajes. He echado en falta en la serie la nieve, porque en el libro cruza una gran nevada por todo el país y en la serie parece primavera. Tampoco vemos la animadversión que sienten el prometido de Robin con su jefe pero tampoco pedía mucho a la serie. Lo que sí que me gustan son los dos actores que han elegido para los papeles protagonistas y cuando leo las novelas tengo la cara de ellos en mi mente como referencia.

   Decir que ya sabía quien era el asesino en cuanto apareció el cadáver y me pareció bastante obvio pero como vas conociendo a otros personajes y pasan otras cosas,  la autora despista un poco y te hace dudar.

   Sobre estas ediciones de bolsillo decir que me parecen muy acertadas y que la letra se puede leer bastante bien, no hay que coger una lupa ni quedarte ciego en el intento como pasa con otros libros, porque son un poco más alargados y anchos que los típicos libros de bolsillo. Sí que pesan un poco más pero merecen mucho la pena hacerse con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña Dev1at3

  Dev1at3 Jay Kristoff Traducción de Eva González Rosales Editorial Umbriel 442 páginas 18.90 euros Resumen:     Si las segunda partes, en ...