Reseña El imperio del vampiro

      

El imperio del vampiro

Jay Kristoff

Traducción de Laura Naranjo

Ilustraciones de  Bon Orthwick 

939 páginas

21,85 euros


Opinión:

      Jay Kristoff ya me sorprendió con Nuncanoche, una trilogía (me falta leerme el último aún) que me está  gustando mucho , y que ha vuelto a dejarme con la boca abierta con este inicio de trilogía que se avecina épica.  

     Aquí seguimos las andanzas de Gabriel de León, el último miembro de la Orden de Plata dedicada a defender el reino y la iglesia antes de que lo arrasaran todo los vampiros. Pero la historia está contada por Gabriel dado que al principio del libro está en una celda y cuenta su historia a un vampiro.


   "Corría el año veintisiete desde la muerte de los días en los dominios del Rey Eterno, y su asesino aguardaba la muerte.

        Esperaba vigilante junto a un ventanuco, impaciente por que todo llegara a su fin. Tenía las manos tatuadas entrelazadas a la espalda, manchadas de sangre seca y ceniza pálida como la luz sideral.la estancia se alzaba en las alturas de un torreón solitario, acariciada por los vientos de la montaña insomne. La puerta era acorazada y estaba cerrada. Desde su atalaya, el asesino vio que el sol declinaba en busca de un descanso inmerecido y se preguntó cómo sería el infierno."



    Es un libro largo pero que en ningún momento me ha resultado pesado y lleno de paja, como me ha pasado con otros libros tan largos, todo lo contrario porque creo que el libro está muy bien estructurado y no le sobra ninguna página. Es entretenido y su prosa es ágil, sin florituras. Tiene tres saltos en el tiempo, de cuando él era aprendiz, de sus aventuras cuando ya era una leyenda y del presente en el que va contando el relato de su vida.

       Pero no es solo una historia de aventuras sino que se adentra en la fe, en la creencia de Dios y el sacrificio que supone luchar por su causa.

   La única pega que le pongo al libro es que pesa mucho y como no se puede llevar a ningún lado la única forma de adelantar su lectura en papel es en casa.  Tienes la opción de descargar el libro en un ebook y así alternando la lectura en ambos formatos. Yo lo pude descargar de la biblioteca digital de biblio.cat y eso es lo que hice yo.

      Me ha recordado a ratos a Blade y en otras ocasiones a Gerard de Rivia. Tienes grandes enfrentamientos con espada, amistad, traiciones,... tiene de todo para aquellos a los que les gustan los libros de fantasía épica.

     Sobre los personajes que rodean a Gabriel diré que están muy cuidados en detalles y se les nota que también ha hecho bastante hincapié en ellos, dando así más profundidad en sus historias y en sus formas de ser. 

   Durante la lectura te vas encontrando preciosas ilustraciones que casan con lo que están leyendo en ese momento, por lo que es importante no chafardear mucho las ilustraciones antes de llegar a verlas en el transcurso de tu lectura o podría darte alguna pista de lo que pasa.

   El final es abierto pero sí que hay cosas que se solucionan y aunque tengamos muchas ganas de seguir con las historia dichas resoluciones me dejaron satisfecha y sin dejarme en ascuas.

     En mi valoración personal le doy un 5 sobre 5. Recomiendo. Ha sido el gran descubrimiento de este año y de momento se posiciona como mi mejor lectura del 2023 hasta la fecha. Bueno, sólo llevamos tres meses de año y nunca se sabe pero ya puedo decir que estará al final de año en mi top 10.

   

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente Nuncanoche, pero este no tiene un argumento que me termine de llamar la atención. Ya veremos después de que haya leído la otra trilogía.

    ResponderEliminar

Novedades septiembre 2024

La liga de los presos (9 septiembre) Nana Kwame Adjei-Brenyah Traducción de Miguel Sanz Jiménez Nocturna Editorial 488 páginas 20.95 euros R...