Reseña Fuego Segunda parte


Fuego
Joe Hill
Nocturna Ediciones
803 páginas
24 euros









Opinión:
    Antes de empezar recordad que esta es la segunda parte de la reseña del libro. Hice un primer comentario en el blog sobre las 300 primeras páginas del libro porque sabia que tardaría en terminar de leerlo. El libro pesa bastante y me limitaba su trasporte cuando salía de casa, pero al final me picó tanto la curiosidad que estuve un semana cargando el libro de arriba a bajo y cada vez que tenía un momento para leer lo aprovechaba, aunque solo fueran cinco minutos. Me tuvo bastante enganchada, la verdad.  
    He tardado poco más de una semana en terminarlo porque tiene una lectura fácil y es sencillo de seguir. Tiene acción, y es bastante adictivo.  Es de esos libros que te acabas encariñando con algunos de los personajes y por eso me gusta. He disfrutado mucho de su lectura, he tenido los pelos de punta en algunas escenas y casi he rabiado en otras. Para mi los personajes que más me han gustado han sido Harper y Allie, porque están llenos de matices y son unos personajes muy bien desarrollados, pero no son los únicos, muchos de ellos tienen personalidades muy definidas pero otros son muy cambiantes a medida que va pasando la novela y te acaban sorprendiendo.  Me gusta la relación que crea entre ellos y la tensión que se respira en según qué situaciones. No obstante he de admitir que al libro le sobran muchas páginas que si las quitas no dañas para nada la trama principal. El final del libro me ha costado bastante de terminar, alarga demasiado algunas situaciones y pueden resultar algo tediosas de seguir.
     También hay escenas que son bastante previsibles pero, en cambio, otras no te las esperas ni por asomo. Sobre la relación que tienen  Harper y el Bombero, no me han acabado de convencer las escenas que hay entre ellos, opino que son flojas. 
     También me he dado cuenta de que el   autor usa mucho las frases de cosas que están por venir por lo que te deja intrigada a seguir leyendo. Hace que te preguntes qué pasará más adelante y no puedes dejar de leer el libro. Ejemplo:

  '' - Volveré pronto- prometió, y así lo creía.
       Pero no regresó hasta mucho después de que anocheciera y, para entonces, todo había vuelto a cambiar en el lugar.''

     Una cosa que no me ha gustada mucho ha sido el personaje del Bombero, yo creo que esperaba otra cosa y me he llevado una sorpresa enorme.
     No obstante es un libro que me ha gustado y aunque  el final se me ha echo demasiado largo yo le daría un  3 sobre 5.
   Pese a los defectos que he encontrado (a mi parecer, para nada soy una experta y ya sabéis que esto es a título personal) es un libro entretenido y es muy adictivo, sobre todo las 500 primeras páginas, luego decae un poco pero como ya estás enganchado a la trama y quieres saber lo que les pasará a todos los personajes, no puedes dejar de leerlo.
    

   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...