Fuego
Joe Hill
Nocturna Ediciones
803 páginas
24 euros
Esta vez haré una reseña doble de un libro porque sin haber acabado el libro tenía ganas de ponerme a ello. Y es que ya puedo decir que estoy muy enganchada al libro pero como veo que es complicado trasportarlo durante el día sólo me queda leerlo en casa y claro, la lectura va bastante atrasada. El peso del libro es el problema y no quiero tirarme una semana sin poner una reseña de libros en el blog. De este modo hablaré de mi opinión que estoy teniendo del libro al principio de él y cuando termine os podré si al final me ha gustado su conjunto.
El resumen es bien sencillo. Hablamos de una plaga que ha azotado a la humanidad y que no para de extenderse. Nadie sabe realmente como se contagia y cómo ha aparecido este nuevo mal, la llaman Trichophyton draco incendia pero a efectos prácticos la gente la conoce como escama de dragón porque la espora marca la piel con infinidad de manchas negras y doradas que acaban haciendo estallar a su portador.
El peso de la histora lo lleva una enfermera llamada Harper que se hace voluntaria en uno de los hospitales donde tratan a los enfermos con la espora. Está casada con Jakob y que parece tener el perfil de marido perfecto.
Hasta ahí la historia es bien sencilla pero la cosa se complica cuando Harper, pese a las medidas de seguridad que tienen acaba contagiándose con la espora y para hacer la cosa más interesante conoce a un bombero que tiene las marcas pero no estalla como los demás.Se crea así el hilo principal conductor de la historia y por el que ya te pica la curiosidad para seguir leyendo.
A mi ya me llamó la atención desde el principio la historia aunque era un tanto reticente al echo de que no había leído nada del autor con anterioridad. ¿Cómo iba a comprarme un libro que cuesta 24 euros de alguien a quien no había tenía el placer de leer antes? No suelo comprar por impulsos los libros, necesito tener alguna referencia, y fue por eso que me frené un poco pero se me ocurrió la brillante idea de que como a mi hermana sí que le gusta este tipo de historias (le encanta Stephen King, padre de Joe Hill) y pensé ¿porqué no compartimos el libro? Ella también estaba interesada en él así que decidimos poner cada una 12 euros y compartirlo. Esa fue la manera que encontré para ser capaz de animarme a cojer el libro. Ahora que llevo casi 300 páginas reconozco que me hubiera gastado esos 24 yo misma porque la historia me está gustando mucho. Tiene acción, amor e intriga, todo lo que un buen libro necesita, al menos para mi.
Es un libro fácil de leer, rápido y adictivo, al menos hasta la página 300, no sé como irá a partir de ahora y por eso me falta la mitad de esta reseña que haré cuando termine libro, espero semana que viene.
Os seguiré contando..... ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario