Reseña Fuego Primera parte

Fuego
Joe Hill
Nocturna Ediciones
803 páginas
24 euros

Esta vez haré una reseña doble de un libro porque sin haber acabado el libro tenía ganas de ponerme a ello. Y es que ya puedo decir que estoy muy enganchada al libro pero como veo que es complicado trasportarlo durante el día sólo me queda leerlo en casa y claro, la lectura va bastante atrasada. El peso del libro es el problema y no quiero tirarme una semana sin poner una reseña de libros en el blog. De este modo hablaré de mi opinión que estoy teniendo del libro al principio de él y cuando termine os podré si al final me ha gustado su conjunto.

El resumen es bien sencillo. Hablamos de  una plaga que ha azotado a la humanidad y que no para de extenderse. Nadie sabe realmente como se contagia y cómo ha aparecido este nuevo mal, la llaman Trichophyton draco incendia pero a efectos prácticos la gente la conoce como escama de dragón porque la espora marca la piel con infinidad de manchas negras y doradas que acaban haciendo estallar a su portador.
    El peso de la histora lo lleva una enfermera llamada Harper que se hace  voluntaria en uno de los hospitales donde tratan a los enfermos con la espora.  Está casada con Jakob y  que parece tener el perfil de marido perfecto.
    Hasta ahí la historia es bien sencilla pero la cosa se complica cuando Harper, pese a las medidas de seguridad que tienen acaba contagiándose con la espora y para hacer la cosa más interesante conoce a un bombero que tiene las marcas pero no estalla como los demás.Se crea así el hilo principal conductor de la historia y por el que ya te pica la curiosidad para seguir leyendo.
     A mi ya me llamó la atención desde el principio la historia aunque era un tanto reticente al echo de que no había leído nada del autor con anterioridad. ¿Cómo iba a comprarme un libro que cuesta 24 euros de alguien a quien no había tenía el placer de leer antes? No suelo comprar por impulsos los libros, necesito tener alguna referencia, y fue por eso que me frené un poco pero se me ocurrió la brillante idea de que como a mi hermana sí que le gusta este tipo de historias (le encanta Stephen King, padre de Joe Hill) y pensé ¿porqué no compartimos el libro? Ella también estaba interesada en él así que decidimos poner cada una 12 euros y compartirlo. Esa fue la manera que encontré para ser capaz de animarme a cojer el libro. Ahora que llevo casi 300 páginas reconozco que me hubiera gastado esos 24 yo misma porque la historia me está gustando mucho. Tiene acción, amor e intriga, todo lo que un buen libro necesita, al menos para mi.
   Es un libro fácil de leer, rápido y adictivo, al menos hasta la página 300, no sé como irá a partir de ahora y por eso me falta la mitad de esta reseña que haré cuando termine libro, espero semana que viene.

Os seguiré contando..... ;)